Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Abdicación | Monarquía

Hackeando al Rey

Las redes sociales juegan un papel crucial tras la abdicación del monarca
Dani Domínguez
miércoles, 11 de junio de 2014, 09:56 h (CET)
2 de Junio de 2014. 10:30 a.m. Mariano Rajoy anuncia el deseo de abdicación de S.M. Juan Carlos I.

2 de Junio de 2014. 20:00 horas. Miles de personas se manifiestan en la Puerta de Sol a favor de un referéndum que permita a la población elegir democráticamente a su Jefe de Estado.

Entre un acontecimiento y otro tan solo transcurren nueve horas y media. Es el poder de internet y, más concretamente, de las redes sociales. Ningún medio tiene esta capacidad de movilización. Analizándolo bien, parece normal que nuestros dirigentes traten de criminalizar las acciones de los internautas.

PP y PSOE han perdido 8 y 9 escaños respectivamente, en favor de otros partidos que han expandido su campaña a través de las redes sociales. Tras la abdicación del rey, Twitter se llenó de comentarios que, en 140 caracteres, celebraban esta decisión y abogaban por una III República y por un referéndum. La gente se ha cansado de tener “voz” solamente cada cuatro años.

Largaos. Dejad que la gente trabajadora y cualificada levante este país. Lo estamos pidiendo a gritos. No queremos robar, queremos trabajar, pero claro, los de arriba no entienden eso. La falta de costumbre.

No queremos tomar “relaxing cups of café con leche in Plaza Mayor”, preferimos tener un nivel de inglés acorde a los países de nuestro entorno. Pero no nos dejáis. Por eso os tenemos que echar, por eso tenéis miedo al poder de las redes sociales.

No voy a escribir mucho más. Lo que tenga que decir, lo diré por twitter. Sin apologías a nada, simplemente opinando como en cualquier democracia. No se trata de una cuestión de coronas, claveles o gaviotas, es simplemente una cuestión de personas.

Noticias relacionadas

Francisco Paesa, estafador y espía, protagonizó en los años 90 uno de los episodios más estrambóticos relacionados con la corrupción durante la etapa del gobierno de Felipe González. Después de una vida dedicada a negocios con el solo objeto de timar incluso a dirigentes más allá de nuestras fronteras y al espionaje internacional, se involucró en uno de los casos más escandalosos de la época, como fue el del entonces Director General de la Guardia Civil, Luis Roldán.

Tal vez todo se reduce a que estamos viviendo tiempos de incuria, definida en el diccionario como abandono o falta de cuidado. Es decir, dejadez. Nuestro vocabulario se va simplificando, se acorta en variedad y nos faltan palabras para conceptuar lo que está ocurriendo; igual por ello no somos capaces de remediarlo.

La dejación de sus funciones y la cobardía política de Mazón al no decretar el cierre total de actividades en la Comunidad Valenciana a pesar de declarar la AEMET la alerta roja para la zona, le habría convertido en cómplice indirecto de la devastadora DANA.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto