Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Columna humo

Yo que Felipe VI echaba a correr

Con lo bien que se está en casita enfrente de la televisión...
Pedro de Hoyos
jueves, 12 de junio de 2014, 07:27 h (CET)
La verdad es que me trae al pairo el debate artificial entre monarquía y república. El ciudadano medio, alejado de las ideologizadas y ecléctica minorías, se encoge de hombros y mientras pide trabajo y condiciones dignas le vale con el típico “Virgencita, que me quede como estoy”.

Yo que Felipe VI echaba a correr, pastorear a toda esta tropa de gañanes que ha subido hoy a la tribuna del Parlamento tiene lo suyo. Con lo bien que se está en casita enfrente de la televisión (No se me pongan exquisitos: también con un libro) buenas ganas tiene uno de meterse a soportar los guantazos de algunos de estos que contraponen monarquía a democracia. Si les gusta la república pueden ponernos como ejemplo Gran Bretaña o Suecia. Ver cómo funcionan algunos partidos es ponerse a temblar en el mismo instante. ¿Acaso nos da ejemplo Rubalcaba imponiendo a golpe de bastón de mando su decisión a los diputados?

El PSOE las está pagando todas juntas, que decíamos de chiguitos. Tanto tiempo de mirarse el ombligo en vez del de los ciudadanos les lleva a darse más mamporros que las antiguas marionetas de guante. Lo de Castilla y León produce vergüenza ajena y lo de Cataluña mueve a lástima. Del alboroto nacional (¿Se puede usar todavía esta palabra?) mejor hablamos cuando todo haya pasado y tengamos delante el parte de heridos y damnificados. Y se ponen de ejemplo de democracia. Prisa se deben dar en pedir perdón si quieren recuperar públicamente su buena imagen que luego viene el de la coleta y les roba la clientela.

Lo que pasa en Cataluña se lo han trabajado con denuedo durante años de tontear con el nacionalismo. Recordemos cómo el PSOE callaba y consentía y prometía a cierraojos “aprobar todo lo que salga de este Parlament”. ¿Por qué los socialistas españoles son tan diferentes de los franceses, holandeses, suecos o italianos? (Por favor, lectores, observen el hermoso detalle que he tenido nombrando tantas monarquías como repúblicas. Ah, y sin meter en el saco a repúblicas tan envidiables como Portugal o Grecia) ¿Por qué los socialistas españoles juegan con el fuego nacionalista a diferencia de otros socialistas europeos? ¿No queríamos ser más europeos que nadie?

La verdad es que me trae al pairo el debate artificial entre monarquía y república. Yo que Felipe VI echaba a correr, pero no me hagan caso, a mí me vale con el típico “Virgencita, que me quede como estoy”.

Noticias relacionadas

En los primeros días de Mayo del año 1937, el Secretario de Estado norteamericano Cordell Hull decidió escribir al Canciller boliviano Enrique Finot sobre un tema urticante para Washington. Semanas antes, el presidente de Bolivia David Toro había decidido expropiar a la empresa petrolera Standard Oil sin compensación alguna causando conmoción en el mundo empresarial norteamericano y en Wall Street.

Llegó como agua de mayo la espectacular oferta de empleo público con la que el Gobierno sanchista pretende refrescar el maltrecho mercado laboral, provocando que las academias de oposiciones de toda España empiecen a frotarse las manos.

Una vez más (y van tropecientas mil) el presidente de Gobierno de España, y sus 22 mariachis y miles de cómplices, en lugar de cumplir su obligación de proteger a los gobernados, que somos los paganos de impuestos y demás sinecuras y canonjías, se dedica a echar la culpa a los demás de todas sus trapisondas que son muchas y variadas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto