El concepto de los espectáculos de Circo está cambiando a bien en los últimos años. Ya no hacen faltan animales para pasar un rato divertido sino encaminarse a un espectáculo donde la música, los efectos especiales, las luces y el nexo de una historia bien conjuntada hacen el resto.
Esto es lo que ocurre con "Aihua, el Circo de los Sueños", una idea de Merlin Producciones y Dinamic que con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella se está representando en el Auditorio del céntrico y coqueto Parque de la Constitución.
Durante algo más de una hora y media, con descanso intermedio, un puñado de artistas colaboradores del "Cirque du Soleil" deleitan a un público de adultos y niños con una historia de los sueños de un niño que le harán trasladarse a un mundo donde la música y la constante acción son las principales protagonistas.
Equilibristas, acróbatas, contorsionistas, saltimbanquis, zancudos, etc, van "invadiendo" el escenario con una buena combinación de música, fuego, luces y colores. Todo muy bien conjuntado en torno al "duende", auténtico "maestro de ceremonias" que busca la complicidad del público, principalmente infantil.
Un vestuario futurista da al elenco de artistas un mayor impacto en la noche, cumpliendo de sobra lo que prometen en la cartelería "Provocamos tus sueños, desafiamos la gravedad y estimulamos tu imaginación". Debido al éxito posiblemente prorrogue fechas en Marbella y ya los organizadores preparan una gira por teatros a nivel nacional.
|