Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Natación | Medallero

Mireia Belmonte consigue la plata en 800 metros

La británica Carlin, Oro
Redacción
viernes, 22 de agosto de 2014, 06:52 h (CET)
La nadadora española Mireia Belmonte ha conquistado la medalla de plata en los 800 metros de los campeonatos de Europa de natación que se están celebrando en Berlín (Alemania) en una prueba que venció la británica Jazmin Carlin con un crono de 8:15:54, marca de los campeonatos y en la que fue bronce la húngara Boglarka Kapas.

220814belmonte

Con esta plata, la nadadora catalana consiguió su tercera presea en el presente campeonato, la segunda en la piscina, después del bronce en la contrarreloj de 5 kilómetros en aguas abiertas y de la plata en el 400 metros estilos del primer día de finales.

A nivel colectivo, con este metal España suma tres en la piscina ya que a las dos de Mireia hay que unir el oro de Duane Da Rocha en el 200 espalda. Tres medallas que se unen a las cuatro de la natación sincronizada -dos platas y dos bronces- para que la delegación española consiga su séptimo metal en lo que va de campeonato a nivel global.

Mireia Belmonte, a pesar de tener que afrontar dos finales en apenas 11 minutos, empezó la prueba imponiendo el ritmo. De esta manera, en el primer cuarto de la final, la española pasó en primera posición con un crono de 2:01.59; un ritmo que solo conseguía seguir la británica.Misma situación que se dio 200 metros después, cuando la de Badalona tocó la pared en 4:07.57, con Carlin pegada a ella.

Fue en la segunda parte de la competición cuando la nadadora británica cambió el ritmo de la prueba, una intensidad de brazada que fue demasiado para Mireia Belmonte, teniendo en cuenta que apenas unos minutos después competía por otra medalla en el 200 estilos, y finalizó seis segundos más tarde que Carlin, al tocar la pared en 8:21.22.

Noticias relacionadas

El taekwondo valenciano se prepara para disputar una nueva competición nacional. El Campeonato de España de la categoría júnior y cadete cobrará vida el próximo fin de semana en Tarragona donde la delegación valenciana viajará con un equipo integrado por 61 deportistas.

Dazn estrena “Carlos Sainz, la gran esperanza de Williams”, un reportaje exclusivo sobre Williams Racing en el que se analiza el nuevo proyecto de la emblemática escudería británica para volver a la élite de la Formula 1. Carlos Sainz, la gran apuesta de Williams para 2025, se muestra optimista con su llegada tras las pruebas de Bahréin: "Vi que era un coche y un equipo mejor de lo que esperaba. Hemos sido rápidos y me he podido adaptar rápido".

El Equipo Finisher continúa su andadura en la Copa de España élite y sub23 con la disputa este sábado de la Aiztondo Klasika. Tras el buen inicio en Don Benito con un segundo puesto, el conjunto navarro buscará seguir mejorando sus prestaciones, esta vez en la montaña vasca.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto