El piloto norirlandés Jeremy McWilliams regresará con cincuenta años al campeonato del mundo en el gran premio de Silverstone. Será su última oportunidad para hacerlo pues según el reglamento, cincuenta es la edad máxima para poder competir. El britanico debutó en la categoría de 500cc antes de pasarse a la categoría anterior, la de 250cc en la que su mejor resultado fue un sexto puesto en la clasificación final en el año 2001, mismo en el que logró su única victoria mundialista justo antes de pasar a MotoGP.
En la categoría reina el piloto británico consiguió una única pole position siendo hasta le fecha el último piloto de las islas en lograrlo. En el GP de Indianápolis de este caño McWilliams ganó la carrera de las Harley.Davidson Series sobre una XR120 lo que demuestra que sigue estando en forma. Si bien sus posibilidades de hacer una buena carrera no son muy numerosas puesto que la montura que llevara es un simple prototipo, seguro que a los viejos rockeros estarán encantados de volver a ver al 99 en acción.
La categoría de Moto2 es muy competida y con una gran diferencia de edad. Jeremy se enfrentará a pilotos de diecinueve años como Maverick viñales hasta Anthony West, el más veterano con treinta y tres, diecisiete menos que el británico.
|