Nico Rosberg se ha llevado la pole en el Gran Premio de Bélgica por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton por tan solo dos décimas de segundo. Por detrás de ellos, ya a dos segundos se han situado el Red Bull de Sebastian Vettel y el Ferrari de Fernando Alonso, quedando una vez más- y ya van doce- por delante de su compañero de equipo que solo podía ser octavo, teniendo por delante a Daniel Ricciadro quinto con el Red Bull, Valteri Bottas con el Williams y Kevin Magnusen con el McLaren. Por detrás de ellos cerrando la Q3 finalizaron Felipe Massa con el otro Williams y Jenson Button con el otro McLaren.
La Q2 fue muy interesante e igualada hasta el punto de que Vettel (3º) estuvo a punto de caer eliminado pero finalmente fueron Kyviat y Vergne con Toro Rosso, Sergio Pérez (Force India), Adrian Sutil (Sauber), Grosejan (Lotus) y Bianchi (Marussia) los eliminados.
En la Q1 se vivieron dos nuevas sorpresas con la eliminación de Nico Hulkemberg y la clasificación nuevamente de Jules Bianchi para la Q2, un joven piloto que está demostrando un gran talento y quién sabe si la próxima temporada estará en un equipo más poderoso.
El futuro de Sainz
Tras el anuncio de Toro Rosso de que sería Max Verstapen el que ocuparía la segunda plaza de Toro Rosso para 2015. Sainz se reunió con Helmut Marko en busca de una solución a su situación. El mandamás le comunicó que contaba con él y que intentarían que tuviese un volante para la próxima temporada. Se barajó la opción Caterham que no era muy del agrado de Carlos, sin embargo, estos días ha aparecido otra opción: Lotus. El piloto madrileño podría estar negociando para la próxima temporada con Lotus mientras Red Bull está intentando aprovechar la deuda que tiene el conjunto verde con las cajas de cambios para subir a Carletes. Caterham por otra parte, está estudiando la posibilidad de que sea otro español, Roberto Merhi el que adquiera su volante esta temporada ya que aportaría un patrocinador.
|