Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Gaza | Tregua | Israel - Palestina

Gaza celebra el alto el fuego con Israel

Egipto anuncia el acuerdo, que incluye también la apertura de pasos fronterizos
Redacción
miércoles, 27 de agosto de 2014, 06:15 h (CET)

Egipto ha anunciado que el acuerdo de alto el fuego alcanzado entre Israel y las facciones palestinas entró en vigor a las 18:00 horas (16:00 horas GMT), según informa la agencia oficial egipcia MENA.


El presidente palestino, Mahmud Abbas, también ha anunciado el acuerdo de alto el fuego a largo plazo entre Israel y las facciones palestinas. Israel se habría comprometido a cesar los asesinatos selectivos contra líderes de Hamás y de otras facciones armadas palestinas.


De acuerdo con una fuente palestina bien posicionada citada por la agencia, ha indicado que el acuerdo prevé, además de un alto el fuego ampliado, la apertura de los pasos fronterizos para la entrada de material de construcción. Asimismo, también se incrementará la zona de pesca de la Franja.

Asimismo, según esta fuente, Israel se habría comprometido a cesar los asesinatos selectivos contra los responsables de Hamás y de otras facciones armadas palestinas.

Igualmente, está prevista la apertura de una nueva ronda de conversaciones dentro de un mes para discutir las cuestiones sin resolver.

Noticias relacionadas

Europa se enfrenta a su peor brote de fiebre aftosa en lo que va de siglo, y el Medio Oriente también vuelve a sentir el impacto de esta enfermedad endémica entre sus rebaños, según advierte en un informe  la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Este miércoles, 7 de mayo de 2025, comenzará en el Vaticano uno de los procesos más enigmáticos y trascendentales de la Iglesia Católica: el cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco, fallecido el 21 de abril a los 88 años. Con la Capilla Sixtina como escenario y bajo estrictas normas de seguridad y secreto, 133 cardenales de 70 países deliberarán hasta alcanzar un consenso sobre quién guiará a la institución.

Al cabo de dos meses de un devastador bloqueo, los alimentos prácticamente se han agotado en la Franja de Gaza y la gente se pelea por el agua en medio de incesantes bombardeos, expuso en una nueva declaración la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (Ocha).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto