Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Primera division | Liga BBVA | VALENCIA CF | Málaga C.F.

El nuevo Valencia golea al Málaga en su estreno en Mestalla (3-0)

La expulsión de Sergi Darder en el primer tiempo, clave en el desarrollo del partido
Miguel Cañigral
viernes, 29 de agosto de 2014, 21:53 h (CET)



Ficha Técnica
3- Valencia CF: Alves, Barragán, Vezo, Otamendi, Gayá, Javi Fuego, André Gomes (Zuculini, 45´), Parejo, Piatti (Carles Gil, 73´), Feghouli (Roberto, 80´), Alcácer

0- Málaga CF: Kameni, Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Boka, Camacho, Darder, Horta (Samuel, 63´), Luis Alberto (Juanpi, 75´), Juanmi (Castillejo, 56´), Santa Cruz

Goles: Alcácer (min.31), Parejo (min.44), Piatti (min.55)

Árbitro: Estrada Fernandez (Catalán). Mostró cartulina amarilla a André Gomes (5´), Weligton (44´), Rosales (64´). Además expulsó con roja directa a Sergi Darder (27´)

Mucho público en Mestalla para recibir al nuevo Valencia de Peter Lim, al que todavía le faltan algunas piezas para consolidar su proyecto. Ante el Málaga, victoria a partir de la expulsión de Darder pero muchas dudas hasta ese momento.


El Málaga, tras la victoria en la primera jornada, apareció en la cálida noche valenciana sin miedo y con grandes ideas. Con toque, seriedad en la defensa y velocidad en el ataque, consiguieron noquear de inicio a un Valencia irreconocible. Rondaba la victoria visitante hasta que Estrada Fernández quiso ser protagonista.


Santa Cruz tuvo la primer oportunidad del partido con un disparo desde la frontal del área que se perdió rozando el palo derechode Alves. Le respondió Feghouli con un remate de cabeza con el mismo resultado. Sin embargo, el conjunto andaluz continuó buscando la portería rival y Juanmi estuvo cerca de adelantar a su equipo con un disparo dentro del área que Alves mandó a la esquina justo en el último momento.


El Valencia estaba sufriendo sin poder tener el balón, con un Parejo con poca presencia y André Gomes desaparecido por la amenaza de una tarjeta amarilla nada más comenzar el partido. Además, Alcácer estaba perdido entre la defensa malagueña, sin posibilidad de crear peligro.


Cambio de rumbo

En uno de los pocos ataques locales, Feghouli cayó en la frontal del área sin que el colegiado apreciase ninguna infracción. La afición valenciana comenzó a cantar contra la Federación por la sanción a Rodrigo de Paul y al momento el ábritro Estrada Fernández decidió cambiar el rumbo del encuentro al mostrar la roja directa a Sergi Darder por una entrada por detrás y conlos tacos por delante a Parejo.


La acción no parece tan grave como para suponer la expulsión, pero tal y como está el nivel del arbitraje español, a saber.


Fue instantáneo el cambio de mentalidad en ambos equipos y el Valencia no tardó en mostrar la calidad de su cantera. El lateral Gayá llegó hasta la frontal, centró al área y Alcácer, llegando desde atrás, remató al fondo de las mallas para celebrar el primero y su reciente convocatoria para la Selección.


El Málaga, ahora temeroso y sin ideas, se dejó hacer por el Valencia y justoantes del descanso llegó el segundo. Feghouli se deshizo de Boka y su pase dentro del área lo cortó con la mano Weligton. Parejo falló el penalti peroel rechace, muy flojo, lo mandó con la zurda al fondo de la portería.


Goleada

En el segundo tiempo el Málaga quiso volver a ser el del primer tiempo. Sin embargo, los Ché lograron cerrar el partido pronto con un gol de Piatti tras una combinación con Feghouli y Alcácer.


Con el partido aparentemente sentenciado, el Valencia trató de no forzar y los visitantes se sintieron cómodos. Javi Gracia movió el banquillo y su equipo respondió aun jugando con un hombre menos. Samu tuvo una inmejorable ocasión en un mano a mano frente a Alves que salvó el meta brasileño con el pie ya desde el suelo.


Hasta el pitido final ya solo hubo que esperar mientras Mestalla celebraba la primera victoria de su equipo, que se queda con cuatro puntos.



Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto