Los casos de coronavirus han ido aumentando en la población carcelaria, con cientos de casos confirmados de COVID-19 entre reclusos y personal penitenciario en múltiples cárceles de Nueva York y de todo Estados Unidos.
El comisionado de policía de la ciudad de Nueva York, Dermot Shea, estimó que este lunes se llegaría a los 900 casos de coronavirus entre agentes de policía. Casi el 14% de la fuerza policial de Nueva York estaba ausente por enfermedad el domingo, según sostuvo el comisionado. Aproximadamente 700 policías de Nueva Jersey dieron positivo por coronavirus y 400 policías de Detroit están ahora en cuarentena.
En la ciudad de Filadelfia, funcionarios municipales cesaron las negociaciones con el propietario del edificio donde antes funcionaba el Hospital Universitario Hahnemann, que cerró el año pasado tras ser adquirido por una firma de capital privado. El propietario del edificio le dijo a la ciudad que comprara el hospital, que cuenta con espacio para casi 500 camas, o que pague casi un millón de dólares por mes para alquilarlo.
|