Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas | Italia | Fiat | Pandemia | Coronavirus

Las ventas de coches en Italia se desploman un 85% en marzo por el coronavirus, hasta 28.326 unidades

En el primer trimestre de 2020, la firma más 'popular' en Italia fue Fiat, que matriculó 56.467 vehículos
Redacción
jueves, 2 de abril de 2020, 14:07 h (CET)

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Italia registraron una caída del 85,42% en marzo debido a la situación que afronta el país por el brote de coronavirus, por lo que se entregaron en el tercer mes del año 28.326 vehículos, según el archivo nacional de vehículos de Italia.


La marca Fiat volvió a liderar el mercado italiano un mes más, matriculando 2.794 unidades en marzo, un 91,18% menos, mientras que Volkswagen se situó como la segunda marca más vendida en Italia, con 2.316 automóviles, un 86,83% menos. La tercera plaza fue para Ford, con 1.759 unidades, un 85,74% menos.

En lo que va de año, el mercado de vehículos italiano se contrajo un 35,47%, hasta 347.193 unidades, debido a que la pandemia ya afectó a Italia en el mes de febrero.

En el primer trimestre de 2020, la firma más 'popular' en Italia fue Fiat, que matriculó 56.467 vehículos, un 31,79% menos, mientras que en la segunda y en la tercera plaza se colocaron Volkswagen y Peugeot, con 33.544 y 22.187 unidades, respectivamente, un 30,81% y un 33,90% menos.

Noticias relacionadas

El nuevo sport fastback de Alpine encarna el ADN de la marca y la estimulante experiencia de conducción de A110 con una versatilidad añadida. Para ofrecer lo mejor en propulsión eléctrica, los ingenieros y desarrolladores de Alpine han creado un conjunto de tres motores eléctricos (uno delante y dos detrás) que forman un sistema de tracción a las 4 ruedas (una primicia en Alpine).

Comprar un vehículo usado puede ser una de las decisiones más inteligentes desde el punto de vista económico, pero también de las más arriesgadas si no se tienen en cuenta ciertos factores clave. Hoy en día, el mercado de vehículos de ocasión en España atraviesa un momento de gran actividad. Según los datos más recientes publicados por la Dirección General de Tráfico, durante 2024 se han registrado más de 1,9 millones de transferencias de coches usados en el país.

DS Automobiles rinde homenaje a uno de los escritores más famosos de todos los tiempos a través de una colección especial. Una oda al genio creativo, la aventura y la poesía, cada modelo se inspira directamente en la obra del autor y se presenta en múltiples tonos de azul, como una invitación a descubrir el mundo con audacia y curiosidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto