| Ficha técnica | Baloncesto Sevilla: Radicevic, Urtasun, Byars, Oriola, Balvin -- posible cinco inicial--; Porzingis, Hernangómez, Berni Rodríguez, Gallardo y Thames.
CAI Zaragoza: Llompart, Sastre, Robinson, Jelovac, Katic --posible cinco inicial--; Lisch, Tomàs, Landry, Norel, Fontet y Goulding.
Árbitros: García González, Redondo y Fernández.
Datos: Sexta de la Liga Endesa 2014-2015, a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Domingo 9 de noviembre, 12:15 horas (Aragón TV/Orange Arena). |
|
Esa misma es la pregunta que se hacen los aficionados del Baloncesto Sevilla, que al día de hoy, en sus sensaciones, tienen meridianamente clara la negativa por respuesta. Es la triste realidad actual de un equipo que, desde su puesto de colista indiscutible de la Liga Endesa y sin conocer la victoria en la competición doméstica, no ofrece visos de reacción alguna. La última decisión, tal vez la más coherente de todas a tenor del cariz que estaban tomando los acontecimientos, ha sido la rescisión de contrato de Jacob Pullen, un secreto a voces a lo largo de la semana, confirmado ayer mismo.
Todo ello a raíz no sólo de su bajísimo rendimiento, sino también de las lamentables desavenencias –por decirlo de un modo suave- del ex base del Barça con un sector de la afición, a través de las redes sociales.
Así pues, es comprensible al 100% la desazón y la desesperación de la masa social, los “fieles de San Pablo”, de un club absolutamente a la deriva en todos los sentidos, y que deberá dar un cambio radical en su gestión deportiva y extradeportiva si quiere enderezar el rumbo. Algo que, por el momento, no se intuye en absoluto. CAI, listo para "pescar"
Por su parte el CAI Zaragoza, más tranquilo y habiendo ganado en Europa, buscará ser el próximo rival que saque tajada de San Pablo. Sus dos últimos triunfos en Liga Endesa le han colocado con un balance positivo, tres victorias y dos derrotas, y empatado con otros cinco equipos en la búsqueda por entrar en la Copa del Rey.
Los aragoneses llegan a la capital de Andalucía con dos ex del Baloncesto Sevilla: Marcus Landry y Joan Sastre, que tuvieron una participación destacada –sobre todo el primero- en los éxitos del grupo que, en la pasada campaña, logró unir y conjuntar Aíto García Reneses, y que este verano fue desmantelado casi por completo. Aunque Sastre, como Pere Tomàs, ha sido víctima durante los últimos días de un proceso vírico que, como a su compañero, le hace ser duda en el “regreso a casa”. De todos modos, se espera que tanto el mallorquín y el catalán puedan ser de la partida; algo que está menos claro en el caso de Henk Norel, con problemas en el tobillo. Por parte sevillana, salvo el tema ya comentado de Pullen, no habrá baja alguna que reseñar.
|