Llega el frío, el hogar, la chimenea, los jerséis tejidos por la abuela, la nieve, el esquí, las reuniones íntimas, largas sesiones de cine, teatro, cenitas con los amigos en casa, pocas salidas, mucho calor humano en todo, la lotería, las Navidades, la uva, las lentejas, la lencería roja, libros que acaban de salir del horno y un calendario que marca nuestros tiempos, unos más preferidos que otros, hablo del calendario Pirelli 2015. Se ha presentado en Milán, en el “Pirelli Hangar Bicocca”, un espacio contemporáneo. Los creadores de este mítico calendario han querido que la presentación oficial de estos meses coloridos tuvieran lugar en la ciudad italiana ya que en el inminente 2015 tendrá lugar en aquella ciudad la Exposición Universal “Expo Milano 2015” y querían que tuviera en su haber ya algo que oliera a la ciudad cuna de la moda en Italia.
Este calendario, conocido como
“The Cal”, lo protagonizan modelos, como siempre espectaculares y maravillosas, que han estado posando bajo la atenta mirada del mundialmente famoso fotógrafo Steven Meisel, conocido por sus innumerables trabajos en el mundo de la moda. Este artista de la fotografía es un hombre brillante, distante y nada prolijo en comunicaciones largas, frívolas y sin sentido.
Steven Meisel se rodeó de un equipo de personas fascinantes que conocen el mundo de la imagen desde la primera línea de fuego. Con él ha estado la que fuera controvertida ex directora de la revista Vogue Francia, Corine Roitfeld, mujer de mucha personalidad, con una imagen muy personal y que sabe cuidar hasta el más mínimo detalle una sesión de fotos. Para maquillar a las doce modelos se contó con Pat MacGrath, otra grande en el mundo de la moda y en el de dejar estupendas a todas las mujeres que pasan por sus manos.
Para la confección de este calendario sus creadores no han recortado presupuesto bajo ningún concepto. Es por ello que, cuando llegan estas fechas el mismo es tan esperado como los turrones navideños.
Steven, su equipo y las modelos trabajaron el pasado mes de mayo en un estudio de Nueva York, durante cinco días se entregaron a fondo para plasmar en bellísimas imágenes los doce meses del año que comenzará en pocas semanas.
Meisel ha explicado que se ha inspirado en la sociedad actual a la hora de fotografiar a las doce modelos, una por cada mes del próximo 2015, sobre su trabajo ha dicho: “No quería realizar un calendario conceptual, ni relacionado con un sitio específico, sino 12 carteles en los que la mujer y su sensualidad sea protagonista absoluta de 12 imágenes muy distintas entre ellas”.
Este
“The Cal” se llama en esta ocasión “Calendar girls 2015” (Calendario chicas 2015). En el mismo se mezclan modelos muy conocidas, como las brasileñas Adriana Lima e Isabeli Fontana, con otras que están comenzando su carrera en el mundo de las pasarelas.
Les dejamos unas imágenes de algunos meses de este
Pirelli, verán a estas profesionales de la moda expresándose, como ha explicado su creador: “De forma muy sensual”.
|