|
Ficha técnica
|
Unicaja Málaga: Stefan Markovic, Kostas Vasileiadis, Ryan Toolson, Will Thomas, Maodo Nguirane, Carlos Suárez,Jayson Granger, Fran Vázquez, Mindaugas Kuzminskas, Jon Stefansson, Caleb Green, Vladimir Golubovic. Entrenador: Joan Plaza.
Montakit Fuenlabrada: Alberto Díaz, Andy Panko, Andrés Rodríguez, Javier Vega, Daniel Clark, Boubacar Moungoro, Moussa Diagne, Roland Smits, Jeleel Akindele, Jimmy Baron Jr., Andrés Miso. Entrenador: Luis Casimiro.
Árbitros: Benjamín Jiménez, Francisco Araña y Anna Cardús.
Datos: Encuentro de la novena jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Domingo 30 de noviembre, 18:00 (Sin televisión).
|
|
El Unicaja de Málaga vuelve a la competición doméstica con el objetivo de seguir sumando triunfos y mantenerse una semana más en los puestos de privilegio de la Liga Endesa. En frente, los hombres de Luis Casimiro lucharán por acabar con su mala racha de resultados y sumar una victoria que les permita alejarse de la zona de descenso. Los malacitanos tratarán de dejar a un lado la derrota sufrida ante el Alba de Berlín, en la que dejaron escapar la clasificación matemática para el Top 16 de la Euroliga tras un nefasto último cuarto. El equipo verde tendrá que esperar a la próxima semana para certificar el pase en la pista del Limoges. Uno de los mayores quebraderos de cabeza para Joan Plaza se encuentra en el puesto de base. Con la sombra del quirófano sobrevolando a Stefan Markovic, aún aquejado de sus problemas en el dedo del pie, su relevo Jayson Granger se ha visto obligado a asumir un mayor protagonismo y a aliviar la carga de minutos del serbio. Sin embargo, el director uruguayo está muy lejos del rendimiento ofrecido en su primer año en tierras malagueñas. Sus promedios no han empeorado mucho en comparación con los del pasado curso, pero sus porcentajes si que han descendido drásticamente, destacando un preocupante 10 % en el lanzamiento de tres puntos que refleja, no sólo el escaso acierto que muestra de cara a canasta, sino su pésima selección de tiro. Al menos la situación deportiva de los andaluces en ACB es inmejorable, con solo una derrota en ocho jornadas y con la clasificación para la Copa del Rey prácticamente en el bolsillo. Todo lo contrario que su próximo oponente, el Montakit Fuenlabrada, que únicamente ha sido capaz de ganar esta temporada en su visita al Baloncesto Sevilla y es a día de hoy uno de los farolillos rojos de la competición. Y no se trata a priori de un plantel exento de calidad, ya que al eterno Andy Panko se le une un juego interior físico y versátil liderado por la pareja interior Moussa Diagne y Jeleel Akindele. El cóctel de veteranos con jóvenes como Alberto Díaz,base cedido por Unicaja, completa una plantilla que dispone de buenos mimbres pero que todavía no ha terminado de arrancar.
|