Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Ni éstos ni aquéllos

Hembrismo de PSOE y PP, según Sanahuja

Juan Pablo Mañueco
Juan Pablo Mañueco
domingo, 17 de diciembre de 2006, 23:49 h (CET)
LA JUEZ DECANA de Barcelona, María Sanahuja, ha dicho cosas tan razonables que cualquiera las puede comprender, aun sin ser juez ni decano de nada. Y aunque suenen extrañas o novedosas, dada la intoxicación mediática constante que divulga lo contrario.

“La detención masiva de hombres sin apenas indicios es propia de países totalitarios”

“La Ley Integral de Violencia de Género causa una vulneración de derechos fundamentales en España que repugna”

“Ha provocado una especie de locura en la ley que genera el abuso, la destrucción de la carga de la prueba durante el proceso y la ausencia de presunción de inocencia”.

“La discriminación positiva vulnera derechos como el de igualdad, el derecho a la libertad y a la seguridad jurídica o ala tutela judicial efectiva”.

“Una condena injusta genera una violencia tremenda, una espiral en que la víctima entra en un proceso de autodestrucción, pierde el control de sus actos, redobla la violencia contra los demás e incluso acaba recurriendo al suicidio”.

“Todos somos responsables de que mantenga una Ley como ésta, con la que hemos causado un gran dolor a decenas de miles de hombres”

La juez Sanahuja, por otra parte, responsabiliza al PP de este desaguisado, en origen, ya que los errores se introdujeron en la reforma del Código Penal de 1993. El PSOE lo ha agravado aún más con la Ley Integral, la cual contó con el apoyo del PP y el voto unánime del Congreso.

Por último, la juez Sanahuja lamentó también que la parte positiva de la ley, es decir, la que prevé recursos asistenciales, no se haya desarrollado.

Conviene recordar, finalmente, que la juez Sanahuja pertenece al movimiento denominado “El otro feminismo”, el feminismo de igualdad, frente al hembrismo discriminador y opuesto al hombre, que es el que ahora está en el Gobierno y también se manifiesta en el PP.

POSDATA. Tan fácilmente se puede comprender lo que dice Sanahuja que basta con reflexionar sobre esto: Todas las víctima son víctimas, y ninguna víctima femenina quedará más protegida porque se desproteja a una víctima masculina, sino que unas y otras víctimas deberían ser protegidas.

Noticias relacionadas

Algunos rasgos propios de nuestra época, como la velocidad con que cambia el mundo que nos rodea, como la interdependencia de los países, o como las posibilidades que la tecnología abre, hacen de nuestro tiempo un tiempo complejo. El pensamiento que busque orientarse en él deberá hacerse cargo de esa complejidad, dejando claro que lo contrario de “lo complejo” no es “lo sencillo”, sino “lo simple”.

Cuenta Tony de Mello de uno: “Durante años me sentí atrapado en mis propios conflictos: me sabía neurótico, angustiado, deprimido. Todos me decían que tenía que cambiar. Yo lo sabía… pero no podía. Hasta que un día, mi mejor amigo hizo algo diferente: Me dijo que no necesitaba cambiar para ser querido. ‘No cambies. Te quiero tal como eres.’ Y entonces cambié”.

La VERDAD es muy clara.. Los PROYECTOS deben ser CLAROS y COMUNITARIOS... Los CAMBIOS deben ser ANALIZADOS y sus ajustes y modificaciones COMENTADOS y ACEPTADOS. Los POLÍTICOS deberían saber siempre escuchar y nunca IMPONER, eso es DICTADURA.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto