| Ficha técnica | Baloncesto Sevilla: Radicevic, Urtasun, Byars, Oriola, Balvin -- posible cinco inicial--; Porzingis, Hernangómez, Berni Rodríguez, Woodside, Gallardo y Thames.
F.C. Barcelona: Satoransky, Oleson, Thomas, Doellman, Pleiss --posible cinco inicial--; Hakanson, Hezonja, Huertas, Abrines, Lampe, Nachbar y Tomic.
Árbitros: Bultó, Guirao y Martínez Díez.
Datos: Décima jornada de la Liga Endesa 2014-2015, a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Domingo 7 de diciembre, 12:15 horas (Esport 3/Aragón TV/Orange Arena/Orange TV). |
|
San Pablo albergará mañana un encuentro bastante desigual si atendemos a la clasificación, pero bastante emotivo en determinados aspectos. No en vano, una leyenda histórica azulgrana y el último “hijo pródigo” de la entidad sevillana se enfrentarán por primera vez, cada uno desde su rol actual, a los clubes que le dieron fama.
De un lado, Audie Norris, el entrenador “oficial” del Baloncesto Sevilla en los partidos de la Liga Endesa, que fuera la principal referencia en el juego interior culé entre 1987 y 1993, época en la que llegó a ganar tres ligas con el ex técnico sevillano Aíto García Reneses; y protagonista de duelos inolvidables con el homenajeado esta semana Fernando Martín.
Y del otro, Tomas Satoransky, último gran producto de la cantera sevillana, convertido ahora en el base principal del equipo de Xavi Pascual tras “hacerse adulto” en el Baloncesto Sevilla, por entonces Cajasol. El checo retorna a la que fue su casa en las últimas cuatro temporadas, y a buen seguro que recibirá, como se merece, el cariño de la que, hasta hace nada, era su afición. De Polonia a Sevilla
En lo deportivo, el Barça afrontará su segundo partido en apenas día y medio, verbigracia del calendario de la Euroliga, que le hace jugar de nuevo en menos de 48 horas con viaje incluido desde Polonia; aunque lo cierto es que el Turow no es que le pusiera ayer en demasiados aprietos, precisamente. Xavi Pascual llega a Sevilla con las bajas de Marcus Eriksson y de Juan Carlos Navarro, por diferentes problemas físicos; pero aún así dispone de una amplia rotación de la que echar mano, si así lo considerase necesario. Con la idea de competir
Por su parte, la contundente victoria del miércoles ante la Virtus Roma en Eurocup debería servir para que el Baloncesto Sevilla llegase al choque con más moral y motivación, para competir como mínimo, tal y como hiciera hace dos semanas ente el Real Madrid. El 98-80 ante el equipo de la capital italiana llegó en un momento fundamental, después de dos malísimos partidos en Charleroi y frente al Río Natura Monbús.
No olvidemos que el equipo dirigido por Scott Roth continúa en la parte baja de la Liga Endesa con tan sólo dos victorias con lo que, por difícil que sea meterle mano al campeón de liga, debe luchar por el triunfo lo máximo posible si no quiere verse metido otra vez entre los dos últimos clasificados.
Roth no tiene bajas, con lo que podrá contar con todos sus hombres en un encuentro que también será especial para Álex Urtasun, que cumple 150 partidos en la competición doméstica. “Uno se siente contento y orgulloso, porque son bastantes partidos. Es una marca especial y resulta bonito ver que tienes ahí una trayectoria ya”, comentaba ayer el escolta navarro, uno de los capitanes, junto a Berni Rodríguez, del Baloncesto Sevilla.
|