Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas

Barça-Huesca: Ocho y a octavos (8-1)

Festival de goles en el Camp Nou
Alberto Jiménez
martes, 16 de diciembre de 2014, 21:31 h (CET)
Ficha técnica
8- FC Barcelona: Masip; Montoya, Bartra, Mascherano, Adriano; Samper, Sergi Roberto, Iniesta; Pedro, Munir, Rafinha.

1– Huesca: Dani Jimenez; Scardina, Gaspar, Carlos David, Antonio; Manolín, Lucas Elbaile, Chus Sosa, Álex Bernal; Juan Esnaider y Javi Cabezas.
      
Cambios: En el FC Barcelona Douglas por Iniesta (min. 45), Sandro por Pedro (min. 45) y Adama por Munir (min. 74). En el Huesca, José Gaspar por Chus Sosa (min. 60), Morillas por Mandolín (min. 86).

Goles: 1-0 Pedro (min.20), 2-0 Pedro (min. 25), 3-0 Sergi Roberto (min. 28’), 4-0 Iniesta (min. 39), 5-0 Pedro (min. 43), 6-0 Adriano (min. 68), 7-0 Adama (min. 77), 8-0 Sandro (min. 83) y 8-1 Gaspar (min. 84). 

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro). En los visitantes amonestó con tarjeta amarilla a Manolo (min.55).

Incidencias: 44.864 espectadores en el Camp Nou.

El Barça saltó al césped dispuesto a poner pronto tierra de por medio en el trámite de este martes en el Camp Nou. La gran noche de Pedro, junto a la rebelión de los canteranos culés fue demasiada losa para un Huesca que llegaba para remar contracorriente tras el 0-4 de la ida. 

Lo cierto es que el conjunto aragonés no se amilanó y llegó incluso a sorprender a Masip en los primeros minutos estrellando un balón en el palo pero ahí se acabó su peligro en ataque. Hacia el ecuador del primer tiempo Pedro abrió la lata con un testarazo a la escuadra culminando una buena contra de Munir y tan solo unos minutos después el canario selló su segundo al recoger un gran centro de Iniesta y salvar la salida del meta visitante con clase. 

El Huesca empezó ahí a deshacerse y bajó los brazos aunque permaneció con una línea de ataque presionando la salida de balón del Barça, renunciando a cerrojos bastante habituales en Can Barça. ¡Chapeau Huesca! En esas Montoya -que volvía al once después de tres meses de ausencia- se internó por su banda y asistió al corazón del área para que Sergi Roberto sumara el tercero de la noche. 

Con la eliminatoria más que sentenciada el Barça, lejos de levantar el pie del acelerador, busco la manita y la encontró. El cuarto fue una obra de arte marca de la casa. El conjunto de Luis Enrique meció al Huesca de banda a banda, de pared en pared, de espuela en espuela, para que finalmente Iniesta resolviera dentro del área la salida de Dani Jiménez. Pedro cerró lamanita poco antes del descanso con un disparo cruzado que significaba su primer hat-trick esta temporada. 

Sobraban 45 minutos pero el segundo tiempo ofreció aún juego y goles de la mano de los jóvenes de La Masía. Luis Enrique retocó sus piezas pensando en el Córdoba y adelantó a Adriano a la línea de medio campo en detrimento de Iniesta.El brasileño fue precisamente el autor del sexto culminando una contra culé. A la goleada también se sumó el joven cantearon Adama. El rapidísimo delantero se guisó el tanto y dio buena muestra de los mimbres conos que cuenta para ser protagonista del futuro azulgrana. El cantearon fue una de las mejores noticias de la noche junto a la gran actuación de los poco habituales Sergi Roberto o Rafinha. Douglas también apareció por primera vez en el Camp Nou aunque sin pena ni gloria. 

La goleada la cerró Sandro que aprovechó de nuevo su participación anotando un gran gol tras pase enprofundidad de Rafinha. Gaspar puso la honra con el tanto del Huesca en el tramo final con un tímido cabezazo en el único córner del que disfrutó en todo el encuentro. Ocho para pasar a octavos. El Barça olvida el tropiezo de Getafe a base de goles. 

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto