|
Ficha técnica
|
Baloncesto Sevilla: Woodside, Urtasun, Berni Rodríguez, Oriola, Hernangómez -- posible cinco inicial--; Porzingis, Balvin, Byars, Radicevic, Gallardo y Thames.
Gipuzkoa Basket: Jordan, Dean, Díez, Hanley, Doblas --posible cinco inicial--; Huertas, Huskic, Olaizola, Iarochevitch y Franch.
Árbitros: Conde, Calatrava y Cardús.
Datos: Decimosexta jornada de la Liga Endesa 2014-2015, a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Domingo 11 de enero, 12:30 horas (Sin TV).
|
|
Partido entre rivales directos el que mañana se vivirá en la capital andaluza, y que para el Baloncesto Sevilla significará volver a jugar en casa a los cuatro días de una noche, la del Ostende en Eurocup, que fue poco menos que de “cuchillos largos”. Sin duda, los últimos días han estado marcados por la gran “rajada” que, sin pelos en la lengua de ningún tipo, se marcó Scott Roth tras la paliza que el campeón belga infligió el pasado miércoles a un Baloncesto Sevilla apático y que, probablemente, haya tocado fondo. Recordemos que el de Cleveland arremetió después del patético estreno de los suyos en el “Last 32” contra todo y contra todos, a excepción de sí mismo y del capitán, Berni Rodríguez, que ejercía como eventual traductor. Meythaler, ¿caso a Roth? La ausencia total y absoluta de autocrítica de Roth, sin embargo, no debe esconder las verdades que, apuntando principalmente al ausente propietario, Jeffrey Meythaler, descargó el principal responsable técnico del Baloncesto Sevilla.
A tenor de lo visto en las últimas horas, para intentar dar un golpe de timón a la delicadísima situación tanto deportiva como institucional, el club optará –o al menos eso es lo que parece- por la vía de escuchar a su entrenador en vez de echarle. No en vano, el jueves se confirmó la baja del absolutamente ineficaz Dane Watts, que toma rumbo a la liga belga; y ayer, los compañeros de El Decano Deportivo apuntaron que se está consensuando con el propio Roth y con el director general y deportivo José Luis Galilea –a quien, según el técnico, no se le estaba dejando mover ficha alguna en la parcela deportiva- la llegada de dos nuevos norteamericanos. De paso, ello conllevaría prescindir también de Xavier Thames, con lo que los dos jugadores más discutidos por la afición y, el miércoles, por el propio Roth –Watts y Thames, caros y sin aportar nada-, dejarían de formar parte del “roster” del Baloncesto Sevilla. Gipuzkoa, a sacar tajada Por su parte, el Gipuzkoa Basket llega con la intención de “pescar” –tal y como han hecho recientemente Andorra y Manresa-, y también con necesidades, pero no tantas como su adversario. Los donostiarras perdieron hace una semana en casa frente al UCAM Murcia, pero antes habían obtenido dos valiosos triunfos –Valencia y Fuenlabrada-, justo los que le distancian de los verdirrojos, y que lógicamente le hacen estar más desahogados. Jaume Ponsarnau es consciente de la importancia de un duelo que podría dejar más tocado aún a un rival directo, y por ello no se ha cansado de manifestar que no quiere confianza alguna por parte de sus pupilos, en previsión de un más que probable intento de reacción inicial de los jugadores sevillanos. El técnico catalán tampoco podrá contar esta semana con los lesionados Mikel Motos y Jordi Grimau. A cambio, San Pablo sí que podrá ver de nuevo a Josep Franch, hombre importante en los éxitos de la pasada campaña y a quien Meythaler y compañía dejaron marchar el pasado verano. Además, Taquan Dean regresará al escenario donde, en 2009, tuvo la que probablemente es, hasta la fecha y formando parte del UCAM Murcia, la mejor actuación individual de su carrera, con 10 de 13 triples. Sea como fuere, y a diferencia del paupérrimo aspecto del otro día, mañana se espera una notable afluencia en las gradas de San Pablo, toda vez que la iniciativa lanzada por el Baloncesto Sevilla para llenar el Palacio de los Deportes está teniendo una muy buena acogida. La importancia del partido así lo requiere.
|