Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Pau Gasol | Racismo | NBA

Pau Gasol, "orgulloso" de la NBA contra el racismo: "Es momento de decir hasta aquí hemos llegado"

El internacional español destacó la labor de la NBA para "utilizar" sus "voces para ayudar a que ese cambio se produzca"
Redacción
sábado, 29 de agosto de 2020, 15:36 h (CET)

fotonoticia_20200828224638_640


El pívot español Pau Gasol se mostró "orgulloso" de sus compañeros de la NBA por su reacción y protesta contra el racismo en Estados Unidos, para decir "hasta aquí hemos llegado".

"Es un momento crítico, un momento en el que la sociedad americana se está dando cuenta que después de más de 400 años de discriminación racial y de racismo en este país, es el momento de decir hasta aquí hemos llegado", dijo este viernes en TVE.

Gasol, que se encuentra parado recuperándose de una larga lesión, se refirió al boicot a los 'playoffs' que inició un ex equipo suyo como Milwaukee Bucks y que dejó dos jornadas sin NBA en Orlando. Los jugadores reaccionaron así a una nueva ola de protesta contra el racismo en el país y para reclamar medidas políticas contra los abusos policiales.

El internacional español destacó la labor de la NBA para "utilizar" sus "voces para ayudar a que ese cambio se produzca". "Muy orgulloso de mis compañeros, de los jugadores de la NBA, por haber dado este paso, que ha conllevado también que otras ligas y otros deportistas se posicionen y que esto se traduzca en cambios positivos para una sociedad mejor, más justa e igualitaria", dijo.

Noticias relacionadas

Se acabó la condición de invocto en casa para el Betis Baloncesto, después de otro partido con un nuevo final increíble, ante el Monbús Obradoiro. Una canasta de Balvin a pocos segundos del final de la prórroga le dio el triunfo a los gallegos, el noveno consecutivo en Primera FEB, con lo que se confirman como el equipo actualmente más en forma de la categoría.

San Pablo continúa siendo inexpugnable para los rivales del Betis Baloncesto. El Movistar Estudiantes, el gran histórico de Primera FEB y favorito principal a lograr la otra plaza de ascenso a la ACB, ha caído en un partido con un final apoteósico en verdiblanco, quienes tuvieron además en su mano ganar al "average" particular -lo han igualado- y que miran de lleno, con permiso del Fuenlabrada, a la segunda posición que siguen ostentando los colegiales.

La imbatibilidad del pabellón San Pablo ha estado a punto de caer en esta noche de viernes, pero al final el Betis Basket, con un Álex Renfroe estelar, ha salido a flote ante un AircarGoBooking Ourense que le ha puesto las cosas como casi nadie se las ha puesto en su propia casa hasta ahora.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto