El primero de los dos conciertos de la banda colombiana Morat en el Starlite Catalana Occidente Marbella 2020 se saldó con un gran éxito en todos los sentidos. Buena afluencia de público( mayoritariamente joven y con muchas féminas) y control absoluto de las medidas sanitarias por el Coronavirus. El grupo levantó pasiones, pero sin aglomeraciones, saltos y demás. Todo bien llevado. Una hora y 45 minutos de concierto, con tres bises, y con un agradecimiento de los artistas a la organización: “Llevamos casi seis meses sin actuar y cuando llegó esta oportunidad en España no nos lo creíamos…En Colombia no está tan controlada la situación y algunos no creían en que hiciéramos estos conciertos( mascarillas ebn el público, más control, etc) pero estamos aquí y merece la pana. Gracias a Sandra y gracias a Marbella”, afirmaron los artistas.
Con puntualidad exacta Morat desgranó en 16 canciones y 3 bises su carrera discográfica. Conexión instantánea con los fans( como se conocen las letras de las canciones estos jóvenes) y una sorpresa con el estreno de un tema. “Si la ves” es una canción de desamor compuesta durante la pandemia y que iráen su nuevo disco. Desgranaron en el concierto temas como ‘Como te atreves’, ‘Besos en guerra’, ‘Amor con hielo’, ‘A dónde vamos’ y ‘Mejores amigos’. Sonido country y usando el ukelele y el banyo entre otros instrumentos musicales.
Para ellos fue la tercera experiencia en el Starlite Festival tras tocar en las ediciones de 2017 y 2019. Han sido la única representación internacional de la edición de este año del festival. Los colombianos Juan Pablo Isaza, guitarra y voz, Juan Pablo Villamil, guitarra, bajo y voz, Martín Vargas, percusión y coros, y Simón Vargas, bajo y coros, deleitaron a sus seguidores y prometieron volver. Este viernes repiten por lo ponto.
|