Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liga BBVA | VALENCIA CF | Almería UD

Negredo salva la victoria para el Valencia (3-2)

El Almería igualó en el primer tiempo los dos goles de los locales
Miguel Cañigral
sábado, 17 de enero de 2015, 16:30 h (CET)



Ficha Técnica
3- Valencia CF: Alves, Barragán, Mustafi, Orban, Gayá, Javi Fuego, Enzo Pérez, Parejo, André Gomes, Rodrigo, Alcácer.

2- Almería UD: Julián Cuesta, Ximo Navarro, Vélez, Trujillo, Dubarbier, Thomas, Verza, Edgar, Corona, Wellington, Hemed.

Goles: Parejo (min.10), Hemed(min.12), Rodrigo (min.28), Hemed (min.32), Negredo (min.83).

Cambios: Cancelo por Barragán (min.43), Javi Fuego por Negredo (min.60), Mauro dos Santos por Wellington (min.70), Dubarbier (80´), Soriano por Thomas (min.80), Dani Romera por Corona (min.86)

Árbitro: Vicandi Garrido (Colegio vasco). Mostró cartulina amarilla a Thomas (39´), Mustafi (39´), Orban (55´), Rodrigo de Paul por André Gomes (min.79), Rodrigo de Paul (min.85)
Victoria del Valencia, muy sufrida ante un Almería peleón y eficaz. Los de Juan Ignacio Martínez respondieron a los dos primeros goles de los locales con sendos tantos de Hemed. Que pudieron ser tres si no lo hubiese evitado el larguero.

El Valencia, con una buena empanada en el primer tiempo, tuvo que recurrir al desgaste, la paciencia y a Negredo para conseguir volver a ganar tras la eliminación de Copa el pasado miércoles.


Aun sin verticalidad, la primera ocasión que tuvo fue gol. Fue con una combinación entre Parejo, Enzo y Enzo que finalizó el primero con un remate desde el área pequeña.

Sin embargo al Almería, que venía de caer goleado ante el Sevilla no le costó responder a los dos minutos. El argentino Enzo Pérez perdió el balón en el centro del campo, corrieron los de Juan Ignacio Martínez y Hemed remató a placer el pase desde la banda.

El empate dejó sin reacción a un Valencia al que le faltó habilidad para trenzar jugadas y templanza para defender. Estaba más cerca el 1-2 y el Almería, con un espléndido Wellington dominaba sobre el césped de Mestalla.

Pero de nuevo, con un jugada trabajada, volvieron los de Nuno a ponerse por delante. En esta ocasión André dejó para Alcácer, quien superando a la defensa porla espalda cedió sin mirar a Rodrigo para que esde atrás marcarse el segundo desu equipo.

Una vez más, la empanada defensiva de los locales llevó al Almería a marcar el empate, nuevamente a través de Hemed, tras conectar un saque de esquina y que su remate fuese desviado por André Gomes al fondo de las mallas.

Tras el descanso los de Nuno saltaron con otra actitud e hicieron recular a un Almería que defendió todo el segundo tiempo en su campo. El técnico portugués del Valencia dio entrada a Negredo y sacó a Javi Fuego. La revolución fue inmediata y las ocasiones comenzaron a llegar, pero todas por alto. Los blanquinegros se hartaron de centrar en busca de la cabeza del madrileño y olvidaron cualquiera otra vía de ataque.

A diez minutos del final, como preludio de lo que venía, Alcácer mandó al larguero un disparo desde dentro del área, y en la jugada siguiente, por alto, como no, Negredo marcó el 3-2 a centro de Gayá.

Hasta el final, el Valencia reculó a su área y dejó que Almería atacase, sin orden, sin acierto y sin criterio. De esta forma, el Valencia vuelve a Champions a falta de que juegue el Sevilla y el Atlético, a quien podría igualar si pierde su encuentro.

Por su parte el Almería podría entrar en puestos de descenso al finalizar esta jornada si Levante, Elche o Granada vence sus partidos.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto