Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Buñuelos de viento

Comunistas, torpes y ladrones

Pedro de Hoyos
lunes, 19 de enero de 2015, 07:57 h (CET)
Dijo Amadeo de Saboya que España sería un país gobernable si no fuera porque sus enemigos eran todos españoles. Según nos dicen las predicciones políticas (¿Hay que fiarse de ellas más que de las predicciones meteorológicas?) España va a suicidarse varias veces a lo largo de este año.

Debe ser cierto que los enemigos de España son españoles porque llevan años robándonos y nadie hace nada contra ellos, incluso los votamos reiteradamente a pesar de las evidencias. ¿Cuántos cientos de millones de euros se han evaporado en cuentas de Suiza, Lienchestein o las islas Caimán? ¿Quién ha hecho algo por reconducir esa situación y llevar a los culpables a prisión? ¿Cuántos ladrones han sido reelegidos por las mismas provincias a las que han robado? ¿Cuántos ladrones, timadores, estafadores, defraudadores han devuelto el producto de sus fechorías? ¿Cuál es la alternativa para sus votantes tradicionales? Comunistas o inútiles.

Debe ser cierto que los enemigos de España son españoles porque llevamos años reeligiéndolos a pesar de que con su torpeza nos han metido de hoz y coz en esta situación perversa de desahucios, despidos, sueldos de miserias y condiciones laborales de esclavitud. A pesar de que reiteradamente han demostrado sus limitaciones y su cortedad de miras, además de su sectarismo ideológico y su pobreza mental, siguen gobernando pueblos y ciudades, provincias y regiones. ¿Cuál es la alternativa para sus votantes tradicionales? Comunistas o ladrones.

Debe ser cierto que los enemigos de España son españoles porque en las próximas votaciones varios millones de enemigos de España se disponen a votar por Hugo Chavez y Fidel Castro. ¿Cabe mayor desesperación que la de unos ciudadanos que se entregan democrática y por lo tanto voluntariamente en brazos del comunismo? ¿Queda alguna ideología más antigua y trasnochada que el comunismo? ¿Dónde quedan esos ciudadanos que en las barras de los bares de toda España se proclaman demócratas de toda la vida? ¿Conocen esos ciudadanos torpecomunistas cómo es la vida en Venezuela o Cuba? ¿Conocen esos ciudadanos torpecomunistas el caso de algún occidental que huyera hacia los países del telón de acero? ¿Cuál es la alternativa para sus votantes tradicionales? Inútiles o ladrones.

Noticias relacionadas

Dos fechas señaladas vive la Iglesia en España tras la Semana Santa: la Fiesta de la Divina Misericordia el Segundo Domingo de Pascua , con su Peregrinación desde la catedral a la Basílica de la Gran Promesa en Valladolid, que preside el Arzobispo don Luis Argüello, y la Romería de la Santa Faz en Alicante, verdadero fenómenos social alicantino.

El uso de los aranceles como arma geopolítica implica un paso atrás en la historia, con la vuelta al proteccionismo del siglo XIX. No es descartable que Trump con su imposición arancelaria haga saltar por los aires a la Organización Mundial del Comercio, y que produzca un efecto de compresión de la economía mundial.

En España, sobre el tsunami arancelario de Trump, Pedro Sánchez compareció instalado en lemas propagandísticos que esconden indefinición y que expresan una impropia superficialidad. La intención de proteger a los sectores más afectados con un paquete de ayudas de 14 mil millones, como en los sectores automovilístico, farmacéutico o agrario, debe concretarse más.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto