Los partidos aplazados se han convertido esta temporada en algo habitual. Bien sea por salud o por incompatibilidad con otros campeonatos, la performance de los equipos en Liga se ve influida por estos pequeños parones. Para comprobar cómo han influido estas pausas en Primera División, el comparador de apuestas compare.bet ha cotejado las medias estadísticas de la competición con las de los partidos inmediatos tras los aplazamientos.
Siete de cada diez equipos retomaron la competición con una victoria
Bien sea porque los equipos vienen de un partido internacional o simplemente porque vienen descansados -debido a la cancelación de un partido-, 7 de cada 10 conjuntos retomaron LaLiga con una victoria. Otros dos lo hicieron con un empate y solo un equipo regresó con una derrota.
Así, Atlético de Madrid, Barça, Getafe, Sevilla, Athletic, Levante y Osasuna reanudaron la competición con una victoria; Real Madrid y Granada empataron y el Elche perdió. Estos encuentros registraron de media casi el doble de goles
Los equipos que venían de un partido aplazado registraron de media casi el doble de goles en su siguiente encuentro: 2,2 dianas, cuando la media de la competición es de 1,17 por partido.
Por ejemplo, Atlético de Madrid marcó 6 goles, Barça 4, Sevilla 3, Athletic 2, Levante 3, Osasuna 2… todos ellos los marcadores más altos de la competición para cada uno de los equipos.
Además, los equipos con partidos aplazados obtuvieron menos goles en contra en su siguiente encuentro (0,8 goles en contra por partido).
Más pases, más disparos, más asistencias… y más faltas por mano
Otras estadísticas curiosas tras un partido aplazado incluyen un +21,95% de disparos: Atlético de Madrid (17 chuts), Osasuna (13 disparos), Granada (9) y Elche (4) registraron su tasa de disparos más alta en esos encuentros. También hubo +40,88% de disparos a puerta: de nuevo Atlético (10 chuts a puerta), Barça (9), Sevilla, Athletic y Osasuna (5) chutaron más entre los tres palos.
El esférico también se ha movido más en estos encuentros, con un +12,98% de pases, +15,67% de pases cortos y el doble de asistencias.
|