Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Comunicación | Protocolo | Imagen personal

El estilo en la imagen personal

​La imagen personal es la suma de las actitudes, la expresión, la imagen externa y las aptitudes
María del Carmen Portugal Bueno
martes, 10 de noviembre de 2020, 11:30 h (CET)

La futura vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, al margen de su ideología y trayectoria política, está siendo analizada por su imagen personal. Los analistas en esta materia clasifican el estilo de Harris como neutral. Pero, ¿a qué nos referimos con el término estilo?

La imagen personal es la suma de las actitudes, la expresión, la imagen externa y las aptitudes. Y en este conjunto de elementos, ¿dónde se sitúa el estilo de una persona?

La imagen externa es todo aquello que se puede poner sobre el cuerpo de una persona y retirarlo con relativa facilidad. Es decir, el maquillaje, peinado o vestuario. En líneas generales, las palabras que caracterizan a la imagen externa es versatilidad y rapidez en el cambio.

Pues bien, los elementos de la imagen externa, la suma de todos ellos, da como resultado el estilo de una persona.

El estilo se define con los siguientes elementos: la estética e higiene, el maquillaje, la peluquería y el vestuario y complementos.

En referencia a los complementos, este es el elemento de la imagen externa más importante ya que marca el estilo de la persona. Y esto es así porque cuanto más ajenos estén los elementos del cuerpo, estos van a ser los catalizadores del estilo que se ha decidido llevar.

Existen infinidad de estilos como, por ejemplo, el clásico, casual, bohemio, retro, etc. Sin embargo, dentro del estilo solamente existen tres niveles: el sofisticado, el neutro y el extremo.

El nivel sofisticado es el compuesto por colores terciarios y cuaternarios suaves, y sus formas son puras con escaso volumen. El nivel neutro es el estilo en su punto medio con colores naturales y neutros. El nivel extremado se consigue con colores primarios o contrarios fuertes.

El estilo personal está directamente relacionado con la manera de entender la vida y tiene que ver con la personalidad y las emociones.

Noticias relacionadas

La enseñanza de la filosofía nunca ha sido tan urgente como hoy. En un mundo dominado por datos, algoritmos y exigencias laborales que no dejan espacio al sosiego, la filosofía se alza como ese faro necesario para recordarnos que la educación no es solo instrucción, sino el camino hacia la libertad y la autonomía personal.

El 1 de julio de 1938, a la hora 20, el delegado norteamericano en la Conferencia para la Paz en el Chaco, Spruille Braden, informaba desde Buenos Aires al secretario de estado Cordel Hull que el delegado paraguayo Efraim Cardozo le había llamado para decirle que estaba tratando de convencer al presidente de la Delegación paraguaya, Gerónimo Zubizarreta, del plan para finiquitar el problema de límites entre Paraguay y Bolivia.

Dando por cierto que en este país la envidia es el deporte nacional, los españoles somos muy dados a la cerrazón, pero la obstinación y la porfía no le quedan a la zaga. Aquí, como decía Antonio Machado, “de diez cabezas, nueve embisten y una piensa”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto