Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Psicología y sexualidad
Etiquetas | Relaciones | Pareja

¿Cómo es tu relación de pareja?

Día de San Valentín
Redacción
miércoles, 11 de febrero de 2015, 08:15 h (CET)
El próximo sábado se celebra San Valentín, un día para celebrar el amor en pareja pero, también, para evaluar a la persona amada y pensar sobre el tipo de relación que se tiene. Esta evaluación es conveniente hacerla ya que, según el 'coach' y director del Centro de Psicoterapias Avanzadas, Cipriano Toledo, sirve para resolver posibles problemas y llevar una vida amoroso satisfactoria y feliz.

110215sexo

En este sentido, el experto ha informado de que hay varios tipos de pareja: 1. Los 'in love': aquellos que miman la relación cada día, que se preocupan por el otro y que saben limitar el espacio de cada uno. "En este caso, todos los días son San Valentín, el único problema es quien cuelga el teléfono primero", ha comentado Toledo.

2. Aficiones compartidas: compartir pasiones es una "gran forma" de vivir en pareja. El solo hecho de tener una o varias pasiones en la vida hace que esta se viva con intensidad y si además, se tiene la suerte de poder compartirlas con la pareja, es perfecto.

3. Amigos con derecho a roce y ¡qué roce!: los hay que han establecido su relación bajo el parámetro de una buena amistad en la que también se incluyen relaciones íntimas altamente satisfactorias. Normalmente, en este tipo de parejas hay diálogo y empatía. No hay nada que una pareja así no pueda conseguir, ni ningún problema que no pueda afrontar.

4. Unidos por la hipoteca y los hijos: en ellos el único nexo de unión es la hipoteca que pagan cada mes y los hijos que han tenido. La rutina se ha establecido en ellos de manera alarmante. Un tipo de relación que, a juicio del experto, hay que verla como una oportunidad para redescubrirse, volver a conocerse y, quizás, volver a enamorarse.

5. Los que no se soportan: en muchas relaciones, tras pasar momentos duros de la vida, se descuida a la pareja y este comportamiento se convierte en costumbre. "A veces somos infelices por costumbre. Si esa persona, a la que ahora no soportas, fue el amor de tu vida, merecéis la oportunidad de volver a serlo y, si no puede ser, al menos tener la oportunidad de una nueva pareja", comenta Toledo.

Noticias relacionadas

A veces parece que somos nuestros peores enemigos. Queremos avanzar, mejorar, lograr nuestras metas… pero justo cuando las cosas empiezan a encaminarse, algo dentro de nosotros hace que nos detengamos. Posponemos, nos autosaboteamos, nos convencemos de que “todavía no es el momento” o de que “seguro va a salir mal”.

Más de un tercio de los españoles (37%) reconoce que utiliza las redes sociales para conocer gente. Esta es una las conclusiones del informe sobre los métodos de ligar de los españoles ‘‘Apps de citas: ¿apogeo o declive?”. Así, la mayoría continúa prefiriendo los métodos clásicos para ligar, como las salidas con amigos (70%) si bien más de un tercio prefiere utilizar las RRSS. Además, los hombres son más proclives que las mujeres a utilizarlas para encontrar pareja.

La intimidad es la base sobre la que se construye la conexión emocional y física. Sin embargo, el ajetreo cotidiano, la falta de tiempo, el cansancio y el uso del móvil o redes sociales marcan el distanciamiento emocional de las parejas españolas. Según un estudio, 9 de cada 10 parejas reconocen tener obstáculos en su intimidad, tan solo el 57% habla en la cama sobre las rutinas del día a día y la mitad confiesa que lo último que mira cada noche es el móvil.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto