Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Hepatitis | Marea Blanca

La Marea Blanca se concentra de nuevo en Madrid

Hepatitis C
Redacción
domingo, 15 de febrero de 2015, 10:01 h (CET)
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Marea Blanca se concentrará este domingo para exigir la provisión de medicamentos a los enfermos de hepatitis C y la retirada del decreto de exclusión sanitaria, en un recorrido que comenzará a las 12 horas en el Colegio de Médicos y finalizará en el Ministerio de Sanidad.

Según ha informado la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) en un comunicado, "la salud mental será el próximo objetivo de las políticas externalizadoras de las administraciones públicas".

De la misma manera, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP) volverá a denunciar las consecuencias del "desmantelamiento de la sanidad pública que están llevando a cabo el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de la Comunidad".

En esta concentración, la Marea Blanca centrará su mensaje en la "irresponsable improvisación en la gestión de la sanidad y que, después de la crisis del ébola, se ha puesto de manifiesto con el colapso del servicio de urgencias". Además, ha criticado este colapso porque "no solo afecta a los pacientes, sino también a los profesionales sanitarios, que son sometidos a una gran cantidad de trabajo".

Por otro lado, la MEDSAP volverá a reclamar "la provisión de medicamentos de última generación para los enfermos de hepatitis C y a denunciar la conversión en negocio de la donación altruista de sangre, la derivación de pacientes a la sanidad privada y la exclusión sanitaria de casi un millón de personas".

Noticias relacionadas

Para la Asociación Española de Consumidores el sistema de alertas de la Dirección General de Protección Civil que se emite a través de los teléfonos móviles es esencial para evitar riesgos y proteger a los ciudadanos. Ahora bien, para que se reciban los mensajes de ES-Alert en el móvil, el dispositivo ha de contar con una serie de características mínimas. Por tanto, dejan fuera a muchísimos usuarios con móviles que no cumplen estas prestaciones.

Según un estudio, el 31,6% de las personas trabajadoras del Régimen General registró al menos una baja laboral durante 2023 y, de ellas, más de la mitad (el 52,6%) encadenó dos o más procesos de incapacidad temporal (IT). Concretamente un 16,6% del total de las personas trabajadoras del Régimen General (un 55% más que en 2018), concentraron el 69,6% de todas las bajas y el 64,5% de la totalidad de jornadas perdidas.

En breve se cumplen cinco años desde la llegada de la pandemia de la Covid-19 en 2020. Esto cambió de forma drástica la forma en la que vivimos, desde cómo nos movemos hasta cómo trabajamos o consumimos. Media década después, muchos de estos cambios se han consolidado y han pasado a ser parte de nuestra rutina. La digitalización, la flexibilidad en el trabajo y la búsqueda de alternativas más sostenibles y económicas están consolidando nuevas tendencias en 2025.


 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto