Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liga BBVA | Valencia | Getafe

El Valencia se mantiene en Champions de penalti (1-0)

Primer partido en Mestalla con horario matinal de domingo, con muy buena entrada de público
Miguel Cañigral
domingo, 15 de febrero de 2015, 10:56 h (CET)
Ficha técnica
1- Valencia CF: Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá, Javi Fuego, Parejo, Enzo Pérez, De Paul, Piatti, Negredo.

0– Getafe CF: Jona, Alexis, Naldo, Velázquez, Lago, Rodríguez, Lacen, Sarabia, D.Castro, Sammir, Álvaro.
      
Cambios: Escudero por RobertoLago (min.54), Feghouli por De Paul (min.59), Freddy por Sammir (min.66), Vigaray por Velázquez (min.68), Rodrigo por Enzo Pérez (min.71), Orban por Negredo (min.90+)

Goles: Negredo (p) (min.71) 

Árbitro: González González (Colegio castellano-leonés). Mostrócartulina amarilla a De Paul (24´), Barragán (26´), Álvaro (26´),Enzo Pérez (34´), Diego Castro (38´), Juan Rodríguez (61´), Escudero (81´)

Incidencias: 50.000 espectadores en Mestalla.
Partido parejo entre Valencia y Getafe que deshizo Negredo con un gol de penalti en el segundo tiempo. Se estrenaba Mestalla en el horario matinal de domingo y consiguió la victoria aunque con muchas dificultades. Fueron los locales quienes llevaron las manijas del partido ante un conjunto madrileño prácticamente perfecto en la contención, que bloqueó el juego de creación de los de Nuno.

Ante esta situación, los blanquinegros trataron de utilizar las bandas para llegar a la portería de Jona, sobre todo por la izquierda con Piatti y Gayá. Sin embargo, Negredo acabó desesperado, sin posibilidad de llegar a los centros o derribado sin opción. Los ché se excedieron en el uso de Negredo como único recurso.

El Getafe, por su parte, utilizó a Álvaro Vázquez como único hombre en ataque, quien tuvo que pelearse con toda la defensa ché. Y así transcurrieron los minutos hasta que el Valencia pareció perder la fe y dejó a los de Quique Sánchez Flores el control del balón hasta que el colegiado González González decretó el final de la primera parte.

Tras el descanso, Mestalla se iluminó con la huida de las nubes y el Valencia quiso, como le pedía su afición, "echarle huevos" al asunto. Los jugadores de Nuno saltaron con más ganas y Negredo tuvo muy pronto la mejor oportunidad del partido con un remate de cabeza que sacó Jona cuando ya todos cantaban el primer gol del partido.

Pero pareció un espejismo porque pronto nuevamente el Getafe se puso serio y dejó al Valencia sin ideas.

A falta de veinte minutos para el final Juan Rodríguez echó por tierra el trabajo de su equipo con un penalti inocente a Negredo en una zona sin peligro. Fue el propio jugador vallecano quien lanzó la pena máxima y transformó el primer tanto del encuentro.

Tras el tanto, los de Nuno se vinieron arriba y en tan solo un par de minutos desperdiciaron dos buenas ocasiones para sentenciar el partido. Primero Javi Fuego al mandar alto un pase de Feghouli dentro del área tras una excelente jugada personal del argelino y poco después Rodrigo con un remate de cabeza desviado.

Hasta el final fue el Getafe quien quiso y no pudo. Y en la prolongación, Álvaro Vázquez perdonó el empate en un centro desde la banda que no pudo conectar con precisión.

Esta nueva victoria mantiene al Valencia en la cuarta posición, con dos de ventaja sobre el Sevilla. El Getafe se queda a la espera de lo que hagan sus rivales directos por evitar el descenso, quienes podrían dejarle tan solo a un punto.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto