|
Ficha técnica
|
83- Baloncesto Sevilla: Woodside (-), Urtasun (4), Byars (2), Oriola (11), Balvin (4) -cinco inicial--; Penney (12), Berni (4), Radicevic (14), Porzingis (9) y Hernangómez (23).
96- UCAM Murcia: Neto (10), Kelati (10), Wood (17), Radovic (18), Lima (10) --cinco inicial--; Bamforth (14), Antelo (5), Cabezas (-), Lee (-), Arteaga (10), Martín (-) y Rojas (2).
Parciales: 13-31, 20-20, 22-26 y 28-19
Árbitros: Pérez Pizarro, Guirao y Fernández Sánchez. Eliminaron por personales al visitante Lee.
Incidencias: 22ª jornada de la Liga Endesa 14-15. 3.700 espectadores en el Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla).
|
|
El parón por la Copa se dejó notar en San Pablo. Un UCAM Murcia con las ideas bien reordenadas aprovechó la apatía del Baloncesto Sevilla para, con intensidad defensiva y desde el triple en ataque, lograr un abultado triunfo que acaba con su racha de cinco derrotas en seis semanas, al tiempo que corta la positiva de los verdirrojos.
Inicio demoledor La clave del partido estuvo en los primeros minutos. La mayor intensidad y concentración de los jugadores murcianos, con varios robos de balón cortesía de Neto -que acabó con un "doble doble" de 10 puntos y 11 asistencias- y numerosos contraataques frente a un dormido Baloncesto Sevilla, dio al UCAM una renta de 18 puntos (2-20) cuando apenas llevábamos seis minutos.
Y todo ello, sin entrar en acción sus tiradores exteriores. Éstos empezaron a hacer daño después de una leve reacción de los locales (11-21), gracias a Penney y a Hernangómez. Bamforth, rechazado en verano por Galilea y Roth tras haber maravillado en San Pablo la pasada temporada, se empezó a cobrar cumplida venganza del primero de ellos con un 2+1 que colocaba el 11-26; y Kelati, con cinco puntos, devolvía los 18 de ventaja a los visitantes, al final del primer cuarto (13-31). El ex escolta del Baloncesto Sevilla prosiguió de esa guisa con dos triples en el segundo cuarto, cuando su ex equipo había conseguido de nuevo reducir mínimamente las diferencias.
Y por dentro, cuatro puntos de Lima estiraron el marcador hasta el 20-41 (min 14), la máxima ventaja de toda la primera parte para un UCAM Murcia que, hasta el descanso, continuó desactivando, preferentemente desde el triple (13 de 27 en total) con Wood y Antelo, cualquier atisbo de reacción local. Maquillaje final El tercer cuarto vio la exhibición de Wood, que añadió tres triples más a los dos que llevaba de la primera mitad. Así, UCAM Murcia llegó a ir ganando hasta por 24 puntos en un par de ocasiones (45-69 y 51-75), que momentáneamente no fueron más merced a que Radicevic y Hernangómez salvaban un poco la cara de un apático Baloncesto Sevilla. Sólo faltaba confirmar el marcador final, y éste, después de que UCAM rozara la treintena en los inicios del último cuarto (57-86), se quedó en un maquillado 83-96, mientras que el grito ya clásico de "Galilea, dimisión" volvía a resonar con fuerza en las gradas de San Pablo.
Sea como fuere, Murcia, con diez victorias, vuelve a mirar hacia arriba; mientras que el Baloncesto Sevilla ha de reflexionar y rearmarse de cara al vital duelo en Fuenlabrada del próximo sábado.
|