Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liga BBVA | FC Barcelona | Rayo Vallecano

Liderato, set y partido (6-1)

Messi y Suárez lideran la goleada ante el Rayo
Alberto Jiménez
domingo, 8 de marzo de 2015, 13:19 h (CET)
Ficha técnica
6- FC Barcelona: Bravo; Alves, Mathieu, Piqué, Jordi Alba; Mascherano, Iniesta, Xavi; Messi, Pedro, Suárez

1– Rayo: Álvarez; Insúa, Amaya, Ba, Tito; Trashorras, Jozabed, Licá, Bueno; Kanuta y Baptistao.
      
Cambios: En el FC Barcelona Rakitic por Mascherano (min. 59), Rafinha por Iniesta (min. 64) y Adriano por Jordi Alba (min. 68). En el Rayo, Quini por Jozabed (min. 64), Aquino por Licá (min. 68) y Manucho por Leo Baptistao (min. 81).

Goles1-0 Suárez (min. 5), 2-0 Piqué (min. 48), 3-0 Messi (min. 57), 4-0 Messi (min. 63), 5-0 Messi (min. 68), 5-1 Bueno (min. 79) y 6-1 Suárez (min. 91).

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). En los locales expulsó a Dani Alves con roja directa (min. 80) y amonestó con tarjeta amarilla a Mascherano (min.28) y Adriano (min. 89). Mientras que en los visitantes expulsó por doble amarilla a Tito (Min.26 y 53) y amonestó a Trashorras (min. 55) y Aquino (min. 84).

Incidencias87.181 espectadores en el Camp Nou.

A la tercera fue la vencida. El Barça era consciente de que no podía permitirse un nuevo tropiezo con el liderato a tiro y doblegó al Rayo por la vía rápida con un tanto de Luis Suárez a los cinco minutos de juego. Aunque no fue tarea fácil sentenciar el marcador ante los vallecanos puesto que los madrileños volvieron a mostrar su versión más atrevida en el Camp Nou poniendo en apuros a Bravo en más de una ocasión y disputando la posesión al Barça. 

Treinta segundos fue lo que tardó en demostrar Jemez que en sus declaraciones previas al choque no iba de farol. Con la defensa plantada en medio campo y Trashorras ejerciendo de bisagra con los hombres de arriba, el Rayo se lanzó a por el Barça desde el primer minuto. El partido ofreció idas y venidas constantes para alegría del Camp Nou más acostumbrado al hermetismo visitante que al atrevimiento durante los choques en Can Barça. 

Luis Enrique, consciente de lo que exigía el encuentro, no reservó a ninguno de sus hombres y tan solo se vio obligado a dar entrada a Pedro –por el sancionado Neymar- y a Mascherano –por el lesionado Busquets-. El canario puso más entrega que peligro en el choque aunque su falta de pólvora la solventó con talento su otro socio arriba, Suárez. El charrúa sí estuvo acertado de cara a gol y logró abrir la lata a los cinco minutos pescando un excepcional pase de Xavi por banda izquierda y sorprendiendo con calidad a Cristian Álvarez por el primer palo con el exterior. 

El tanto ni hizo más que arengar a los rayistas que sin inmutarse siguieron disputando el balón al Barça obligando a Xavi e Iniesta a entregarse más en tareas defensivas que de creación. Trashorras tuvo el empate en un lanzamiento de falta que se marcho rozando la escuadra pero la suerte no estuvo hoy del bando madrileño.

Tras el paso por vestuarios el Barça se vino decididamente arriba para sentenciar el encuentro por la vía rápida y lo hizo tan solo a los tres minutos de volver al césped. Alba estrelló un testarazo a la escuadra a la salida de un córner y Piqué recogió el rechace para batir por bajo a placer a Álvarez y poner tierra de por medio. El segundo tampoco logró desquiciar al Rayo que continuó fiel a su estilo combinando mucho más que otros equipos de mayor entidad que han pasado esta temporada por el Camp Nou. 

Pero el encuentro se rompió definitivamente en el minuto 54.Tito agarró claramente a Suárez en el área y vio la segunda amarilla dejando a su equipo con diez con todo un mundo por delante. Messi, desaparecido hasta entonces, falló en el primer intento pero Gil Manzano mandó repetir el penalti y a la segunda puso el tercero para cerrar cualquier debate sobre los once metros. 

Tardó en despertarse el argentino, quizás por el horario matinal del choque, pero el hambre de cazar a Cristiano en la lucha por el pichichi y las ganas de brindar una goleada al público del Camp Nou ofreció la versión más agresiva del 10. La sociedad que normalmente forma con Neymar la suplió este domingo Suárez que no paró de asociarse con el argentino durante todo el partido. Precisamente de un remate a la media vuelta del uruguayo llegó el cuarto. Leo empujó a placer el rechace de Álvarez. 

El Rayo empezaba a desinflarse coincidiendo con el Messi más enchufado. El argentino hizo la manita y logró el hattrick en el ecuador del segundo tiempo tras partir en dos la defensa del Rayo y sortear la salida de Cristian Álvarez con calidad. Al Rayo le sobraban los veinte minutos restantes en los que el Barça no dejó de acechar el área rival con comodidad. 

En esas Bueno cabalgó un contragolpe con calidad obligando a Dani Alves a frenarlo. El brasileño se pasó de frenada y vio la roja directa al ser el último hombre. Penalti claro que el propio Bueno se encargó de materializar. En la recta final del encuentro el Barça pudo ampliar su ventaja pero no fue hasta el descuento donde llegaría el sexto y definitivo tanto de Suárez tras excelente pase de Messi. 

Cómoda victoria del Barça que vale un liderato después de la derrota del Real Madrid en San Mamés. Los culés atraviesan el momento más dulce de la temporada tras cerrar una semana donde sellaron su pase a la final de la Copa y han recuperado el mando de la Liga. Récord de asistencia en el Camp Nou para vivir un encuentro en horario inusual que bien puede valer un título.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto