Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Sanción | Italia

La Roma, sancionada con cierre parcial de su estadio por insultos a la madre de un hincha fallecido del Nápoles

Redacción
martes, 7 de abril de 2015, 17:12 h (CET)
ROMA, 7 (Reuters/EP)
La Roma ha sido sancionada este martes con el cierre parcial de su estadio, el Olímpico, para su siguiente partido como local, después de que varios aficionados desplegasen pancartas insultando a la madre de un aficionado del Nápoles, el cual murió el año pasado tras diversos enfrentamientos antes de la final de la Copa de Italia.

El tribunal disciplinario de la Liga italiana aseguró en un comunicado que dichas pancartas tenían "contenido provocativo" y el objetivo de insultar a Antonella Leardi, "la madre de un seguidor del equipo rival (Ciro Esposito), que murió en circunstancias dramáticas" tras recibir un disparo en los altercados violentos acaecidos antes de la final copera ante la Fiorentina, aunque los incidentes fueron con seguidores 'giallorossi'.

La protesta napolitana se produjo después de que las banderas con insultos fuesen mostradas en la 'Curva Sud' del Estadio Olímpico, durante el partido de la Serie A que la Roma disputó el pasado sábado ante el Nápoles, y que concluyó con victoria romana por 1-0 gracias al gol de Miralem Pjanic.

'Qué triste, te lucras de su funeral con libros y entrevistas' y 'Hay quien llora un hijo con el dolor y la moralidad y quien hace negocio sin dignidad' fueron los bochornosos mensajes que desplegaron los radicales del AS Roma y han motivado su sanción.

El citado tribunal de la Serie A añadió que varios aficionados de la Roma también fueron culpables de cánticos discriminatorios, "contra las personas de un origen territorial especial" y ordenó que la Curva Sud sea cerrada de cara al próximo partido en casa de la Roma.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto