Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Columna humo

Ética para Mariano

Pedro de Hoyos
miércoles, 8 de abril de 2015, 23:40 h (CET)
Estimado señor presidente:

Está usted muy satisfecho de los últimos logros económicos de su gobierno, se le ve henchido y satisfecho. Reconozco que sacarnos del pozo donde nos había llevado el inútil de León era complicado.

Plantean los periódicos y las agencias de prensa que esa satisfacción le permiten dirigirse tranquilo hacia las elecciones, todavía no sé cuál de todas las que nos vienen, pues espera que la mejora económica acarree una victoria electoral para su partido. Es muy posible lamentablemente que así sea.

Sin embargo se olvida usted de que muchos españoles no solo tenemos en cuenta nuestro bolsillo, algo inevitablemente grave e imprescindible, sino también la ética y la ideología. Hoy día el PP no se muestra como el partido que organiza la sociedad, como el partido que soluciona los problemas, sino como parte de los problemas. Es necesario que el PP responda a las demandas éticas y morales de sus votantes, en vez de confirmar la desastrosa deriva actual sin ideología, sin ética, sin trascendencia, sin cambiar todas las leyes cambiables que nos dejó el PSOE.

Y hablando de ética muchos votantes esperarían una respuesta clara y contundente, edificante y educativa contra la corrupción, crecida a los pechos de sus tesoreros y de su sede. Sin embargo sólo encuentran posturas ambiguas y palabras vacías.

Y si usted considera que su política y sus políticos son los responsables de sacar a España de este pozo sin fondo en el que el capitalismo y un PSOE torpe y sectario, dirigido por un inútil y bobalicón leonés (nunca nadie tan torpe llegó tan alto y fue tan vanamente defendido por los suyos) quisiera recordarle que los que realmente han sacado a España adelante han sido los parados y su desesperación, los desahuciados y sus hijos sin casa, los jubilados y sus escasas pensiones y los funcionarios que pacientemente han aguantado cinco años de sueldo congelado. Mientras tanto no vemos por ninguna parte que se vean congelados ni recortados los privilegios de esa colección de calientasillas que con distintas etiquetas ideológicas nos malgobiernan desde las Cortes. No, ya sé que del PSOE no lo he dicho todo, pero ya habrá lugar cuando vuelva a gobernar. Porque algún día volverá.

Cuando llegue el momento los españoles le reclamarán ética e ideología. Y apoyo al débil. A usted todo esto le trae al pairo. Ya. Así nos va.

Noticias relacionadas

En un mundo que presume de avances sociales, tecnológicos y morales, hay un virus antiguo que sigue latiendo bajo la superficie, “el egoísmo”. No se trata de una simple preferencia por uno mismo, sino de una actitud enquistada que se manifiesta, con demasiada frecuencia, en la avaricia y la indiferencia hacia quienes solo aspiran a algo tan básico como vivir con dignidad.

Muchos se interesan por mi opinión sobre el nuevo papa. Y yo que sé. Un montón de personas, alguno de mi familia, hablan de Robert Frances Prevost como si le conocieran de toda la vida. Ciertamente, estuvo en Málaga durante unos días en mi querido Colegio de los Olivos, lo hizo en función de su cargo dentro de la Orden agustiniana. Anecdóticamente, tengo un ahijado que comió con él en una ocasión. Pues muy bien.

Existen hoy periodistas, si se les puede llamar así, que buscan la conformidad fácil reivindicando un ateísmo moderno y un antitradicionalismo de manual progre, y perdonen, pero no estoy de acuerdo. Es triste que basándose en tópicos y estereotipos que son minoría en muchos sentidos, se pierda el respeto a las tradiciones y a la cultura religiosa, que es mucha.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto