Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Columna humo

Ética para Mariano

Pedro de Hoyos
miércoles, 8 de abril de 2015, 23:40 h (CET)
Estimado señor presidente:

Está usted muy satisfecho de los últimos logros económicos de su gobierno, se le ve henchido y satisfecho. Reconozco que sacarnos del pozo donde nos había llevado el inútil de León era complicado.

Plantean los periódicos y las agencias de prensa que esa satisfacción le permiten dirigirse tranquilo hacia las elecciones, todavía no sé cuál de todas las que nos vienen, pues espera que la mejora económica acarree una victoria electoral para su partido. Es muy posible lamentablemente que así sea.

Sin embargo se olvida usted de que muchos españoles no solo tenemos en cuenta nuestro bolsillo, algo inevitablemente grave e imprescindible, sino también la ética y la ideología. Hoy día el PP no se muestra como el partido que organiza la sociedad, como el partido que soluciona los problemas, sino como parte de los problemas. Es necesario que el PP responda a las demandas éticas y morales de sus votantes, en vez de confirmar la desastrosa deriva actual sin ideología, sin ética, sin trascendencia, sin cambiar todas las leyes cambiables que nos dejó el PSOE.

Y hablando de ética muchos votantes esperarían una respuesta clara y contundente, edificante y educativa contra la corrupción, crecida a los pechos de sus tesoreros y de su sede. Sin embargo sólo encuentran posturas ambiguas y palabras vacías.

Y si usted considera que su política y sus políticos son los responsables de sacar a España de este pozo sin fondo en el que el capitalismo y un PSOE torpe y sectario, dirigido por un inútil y bobalicón leonés (nunca nadie tan torpe llegó tan alto y fue tan vanamente defendido por los suyos) quisiera recordarle que los que realmente han sacado a España adelante han sido los parados y su desesperación, los desahuciados y sus hijos sin casa, los jubilados y sus escasas pensiones y los funcionarios que pacientemente han aguantado cinco años de sueldo congelado. Mientras tanto no vemos por ninguna parte que se vean congelados ni recortados los privilegios de esa colección de calientasillas que con distintas etiquetas ideológicas nos malgobiernan desde las Cortes. No, ya sé que del PSOE no lo he dicho todo, pero ya habrá lugar cuando vuelva a gobernar. Porque algún día volverá.

Cuando llegue el momento los españoles le reclamarán ética e ideología. Y apoyo al débil. A usted todo esto le trae al pairo. Ya. Así nos va.

Noticias relacionadas

Francisco Paesa, estafador y espía, protagonizó en los años 90 uno de los episodios más estrambóticos relacionados con la corrupción durante la etapa del gobierno de Felipe González. Después de una vida dedicada a negocios con el solo objeto de timar incluso a dirigentes más allá de nuestras fronteras y al espionaje internacional, se involucró en uno de los casos más escandalosos de la época, como fue el del entonces Director General de la Guardia Civil, Luis Roldán.

Tal vez todo se reduce a que estamos viviendo tiempos de incuria, definida en el diccionario como abandono o falta de cuidado. Es decir, dejadez. Nuestro vocabulario se va simplificando, se acorta en variedad y nos faltan palabras para conceptuar lo que está ocurriendo; igual por ello no somos capaces de remediarlo.

La dejación de sus funciones y la cobardía política de Mazón al no decretar el cierre total de actividades en la Comunidad Valenciana a pesar de declarar la AEMET la alerta roja para la zona, le habría convertido en cómplice indirecto de la devastadora DANA.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto