Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Argentina | La Bombonera

La Justicia de Buenos Aires levanta la clausura de La Bombonera

Cerrado tras una agresión
Redacción
martes, 19 de mayo de 2015, 00:09 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires levantó este lunes la clausura preventiva del estadio de Boca Juniors, 'La Bombonera', que había sido establecida después de la agresión sufrida la semana pasada por varios jugadores de River Plate en el encuentro vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores.

El Consejo de Seguridad se reunirá este miércoles para evaluar su clausura de forma parcial o total el estadio. Si no cambian las cosas, el 'Xeneize' podría jugar en su estadio este domingo ante Aldovisi, en la decimotercera jornada de la Primera División argentina.

Mientras, la investigación por fallos de seguridad en el acceso al campo continúa. La fiscal penal, contravencional y de faltas de la Ciudad de Buenos Aires, Valeria Lacman, ordenó peritajes sobre restos de pirotecnia y botellas de plástico lanzadas al campo para detectar huellas digitales, además de requisar las cámaras de seguridad para identificar a los agresores.

Este mismo lunes, Boca Juniors apeló el fallo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que lo dejó fuera de la Copa Libertadores.

El pasado jueves, el partido entre Boca Juniors y River Plate tuvo que ser suspendido después de que hinchas del equipo local lanzasen gas pimienta a los jugadores rivales. Los jugadores 'millonarios' Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni sufrieron quemaduras en la cara y el cuerpo como efecto del gas pimienta que les arrojaron cuando ingresaban al campo para iniciar el segundo tiempo.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto