La selección española de baloncesto femenino ha doblegado (79-39) este jueves a la de Grecia en el primer encuentro de preparación de cara al Eurobasket de Hungría y Rumanía, que se disputará del 11 al 28 de junio, un choque en el que las de Lucas Mondelo desplegaron gran acierto y contundencia defensiva en el Pabellón La Albericia.
La vigente campeona de Europa arrancó el Torneo Internacional de Santander con una demostración de fuerza liderada por Alba Torrens (17 puntos). Ya desde el 12-0 de parcial con el que empezaron el encuentro, las pupilas de Lucas Mondelo fueron un quebradero de cabeza para las griegas, primera piedra de toque en el cuadrangular cántabro.
Y es que España firmó dos puestas en escena, en cada una de las dos mitades, que dejaron el encuentro encarrilado. La primera, un 23-8 en el primer parcial. El acierto local y la intensidad defensiva mantuvieron a raya al conjunto heleno. Dimitrakou y Spanou fueron lo mejor de las griegas, con 12 puntos cada una en el encuentro, pero en general, el duelo fue un suplicio para ellas.
Las de Mondelo, que aprovechó para mover y disfrutar bien su banquillo, dejaron tras el descanso en 6 puntos a Grecia. Un pobre tercer parcial (16-6) con el cual España confirmó sus buenas sensaciones. Ya en los últimos 10 minutos, el orgullo griego estuvo cerca de maquillar el resultado, pero el arreón final de las españolas confirmó el golpe en la mesa (27-10).
Además de los 17 puntos de Torrens, máxima anotadora del encuentro, Laura Gil y Laura Nicholls se hicieron fuerte bajo los aros, con ocho y siete rebotes respectivamente. Juego coral el que desplegó una selección española que se medirá este viernes con Turquía. Las turcas superaron (58-61) a Rusia en su primer encuentro.
--CALENDARIO DEL TORNEO INTERNACIONAL DE SANTANDER. -Jueves. Rusia - Turquía 58-61. ESPAÑA - Grecia 79-39. -Viernes. Rusia - Grecia 19.00 ESPAÑA - Turquía 21.00. -Sábado. Grecia - Turquía 19.30. ESPAÑA - Rusia 21.30.
El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic
Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.
Partido de altos vuelos el que se ha vivido esta mañana en el pabellón San Pablo, donde el Betis Basket ha infligido la primera derrota de la temporada al líder de Primera FEB, el Silbö San Pablo Burgos, quedando así a tan solo un triunfo de distancia de los burgaleses en la clasificación. San Pablo, no obstante, a punto ha estado de levantar un -14 en el último cuarto.