NUEVA YORK, 14 (EUROPA PRESS) La coalición internacional contra el Estado Islámico liderada por Estados Unidos ha bombardeado un total de 21 objetivos en Siria e Irak en las últimas 24 horas. En concreto, han sido 14 objetivos en Siria y tres más en Irak, han informado las Fuerzas Armadas estadounidenses.
En Siria, la coalición ha bombardeado unidades tácticas del grupo yihadista, un carro de combate, varias excavadoras, un vehículo aéreo de control remoto, dos embarcaciones y un depósito de armas en las regiones de Hasakah, Alepo, Raqqa, Kobani y Tal Abiad utilizando un avión de ataque, bombarderos y aviones por control remoto.
En Irak los objetivos han sido varias unidades tácticas, una excavadora, tres edificios, un depósito de armas, varias ametralladoras pesadas, un mortero y varios vehículos en las regiones de Baghdadi, Huwaiya, Baiyi, Habaniya y Tal Afar.
Estos ataques se han producido entre las 8.00 horas del viernes y las 8.00 horas del sábado, explica la Fuerza de Intervención Conjunta Combinada de las Fuerzas Armadas estadounidenses en un comunicado.
Estos ataques se enmarcan en la Operación Resolución Inherente, lanzada para neutralizar al Estado Islámico en Siria e Irak. En los bombardeos sobre Irak han participado, además de Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Países Bajos y Reino Unido. En Siria han lanzado bombardeos Bahréin, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, además de Estados Unidos.
"Los ataques de la coalición mantienen la presión sobre el Estado Islámico en el norte de Siria, incluido su bastión de Raqqa, Siria", ha explicado el comandante en jefe de la Operación Resolución Inherente, el general de brigada Thomas Weidley. "La retirada del Estado Islámico de Tal Abiad y las derrotas del norte de Siria a manos de las fuerzas contrarias al Estado Islámico dan una idea de la credibilidad del Estado Islámico como fuerza de combate convencional efectiva", ha añadido.
Cada día, millones de niños y niñas en el mundo ven truncado su futuro debido a conflictos armados, desastres naturales y desplazamientos forzados. En el marco del Día Internacional de la Educación, la Campaña Mundial por la Educación (CME) hace un llamado urgente a la comunidad internacional para priorizar la educación en emergencias como un derecho fundamental y una herramienta clave para reconstruir sociedades en contextos de crisis.
La llamada Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se firmó el 25 de septiembre de 2015 en las Naciones Unidas por 193 países (a excepción de algunos estados árabes y repúblicas ex soviéticas y unos pocos africanos, sudamericanos y asiáticos) con el objetivo de fortalecer la paz mundial, el acceso universal a la justicia y favorecer políticas en favor de las personas y del planeta luchando contra el cambio climático y las desigualdades sociales.
En febrero se cumplirá un año desde el estallido de la violencia y el terror que ha dejado a Haití bajo el asedio de organizaciones criminales y bandas. Rescatar al país, especialmente a sus niños y niñas, de una crisis sin precedentes de violencia, hambre y desplazamiento forzado es esencial.