Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas | Vodafone | Empleo

Vodafone España despedirá a un máximo de 1.300 empleados

El 21,7% de la plantilla
Redacción
martes, 28 de julio de 2015, 09:10 h (CET)

La adquisición de Ono por parte de Vodafone supondrá un recorte de hasta 1.300 empleos en ambas compañías, lo que representa el 21,7% de las cerca de 6.000 personas que conforman la plantilla de las dos empresas, según informó este martes la operadora en un comunicado.


La compañía explica que ha trasladado a los representantes de los trabajadores de Vodafone España y de Vodafone Ono la apertura de sendos procedimientos de despido colectivo que iniciarán el periodo de consultas el próximo 1 de septiembre, con una duración de un mes.

En este tiempo la operadora tratará de acordar con los representantes de los trabajadores las condiciones, los criterios de aplicación y el calendario de ejecución de estos procesos de despido.

En un principio está previsto que el 60% de los trabajadores afectados por este proceso correspondan a la plantilla de Vodafone Ono, mientras que el 40% serán de Vodafone España.

La operadora señala que estos procedimientos de despido colectivo son “la última de las fases” del proceso de integración de las estructuras de Vodafone y Ono, tras la definición de las líneas directivas de todas las áreas de la empresa.

La compañía justifica los despidos colectivos tanto en las “redundancias” generadas por la integración de ambas organizaciones, como en “la caída de ingresos y de Ebitda” que ambas compañías han registrado “en los últimos años”, a la que se añade la “fuerte inversión en redes de nueva generación, que exige mayores niveles de eficiencia”.

De esta forma, asegura que este ajuste de la plantilla “es un paso necesario dentro del plan de integración” de ambas compañías con el objetivo de que “la organización resultante sea eficiente y competitiva”.

Así, Vodafone insiste en que “el ajuste de empleo es una medida necesaria para dimensionar la nueva compañía de forma adecuada y poder competir con éxito en un entorno muy exigente”.

Tras la comunicación de la apertura de los procedimientos de despido colectivo, la compañía asegura que abordará el periodo de consultas, que comenzará el 1 de septiembre, “con la fuerte determinación de alcanzar con la representación social el mejor acuerdo posible tanto para los empleados como para ambas empresas”.

En este sentido, asegura que tanto Vodafone España como Vodafone Ono “son muy sensibles al impacto de esta medida”.

Noticias relacionadas

Perspectivas para el futuro del marketing digital El marketing digital está en plena transformación y las plataformas que lideran la innovación marcarán la pauta en los próximos años.

La producción y las ventas mundiales del sector alimentación crecerán por encima del 3%, tanto en 2025 como en 2026. De acuerdo con el último informe difundido por Crédito y Caución, la evolución de la inflación, el crecimiento de los salarios reales y la relajación monetaria serán los principales motores de este desempeño.

La gestión del agua es uno de los retos más importantes de nuestra era. Con el cambio climático, el crecimiento urbano y la presión sobre los recursos naturales, las políticas públicas deben ser adaptativas y eficaces. En este contexto, herramientas como las bombas de achique se han convertido en elementos cruciales para evitar inundaciones y optimizar la gestión hídrica.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto