Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | levante ud | Venta

La Fundación del Levante rechaza la venta del club a un empresario americano

Redacción
miércoles, 29 de julio de 2015, 08:13 h (CET)

La Fundación del Levante UD ha decidido este martes no vender parte del club a Robert Sarver, un empresario estadounidense que pretendía adquirir el 72% de las acciones, tras la votación en la que la propuesta del comprador fue rechazada con 13 votos en contra y 2 abstenciones.

La propuesta del americano, dueño de los Phoenix Suns, necesitaba un apoyo de 2/3 de los miembros del patronato, es decir 22 votos favorables de los 33 miembros de la Fundación granota. De ellos, 14 fueron a favor, una cifra insuficiente para que el proyecto pudiese salir adelante.

Sarver pretendía comprar el 72% de la acciones del Levante y la pasada semana mantuvo reuniones con la Fundación para acercar posturas. Su propuesta se quedaba muy cerca de los 60 millones de euros, explica la prensa local. Sin embargo, el club ha preferido seguir siendo "un club valenciano", explicó su presidente Quico Catalán.

"Nuestro proyecto tiene un respaldo y nos queremos comer el mundo. Si hemos recibido esta oferta es porque algo habremos hecho bien en este tiempo. Es una oferta muy seria y la ha hecho un señor que conoce muy bien el deporte profesional. La oferta lo tenía todo, pero ese todo no ha sido suficiente", añadió Catalán.

"Nos enorgullece que un perfil de empresario como Robert Sarver se haya fijado en nosotros. Entendemos que nosotros mismos podemos y con todo el levantinismo de base estamos capacitados para seguir sacando adelante nuestra idea. Queremos seguir siendo un club valenciano", sentenció el presidente del club blaugrana.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto