Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Presos de la libertad

La niña de Rajoy

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
sábado, 8 de marzo de 2008, 05:07 h (CET)
Después del segundo cara a cara con Zapatero, en esta ocasión las encuestas dejan a Rajoy a veinte puntos por debajo de la victoria. El candidato del PP volvió a equivocarse, esta vez entrando en un terreno como la guerra de Irak, entre otros, donde no le beneficiaba nada. Por su parte, Zapatero mantuvo la serenidad y, esta vez sí, supo defenderse y contraatacar cuando tuvo la oportunidad.

De todo lo que dijo Rajoy me quedo con la famosa niña, un error que cometió en el primer debate -y que reconocieron desde su propio partido-, y también la hipócrita crítica de la política lingüística de Cataluña.

Es cierto que en Cataluña se multa sistemáticamente a los comercios cuyos letreros escritos están escritos en castellano -algo que personalmente he criticado en muchas ocasiones-, pero por desgracia no es algo nuevo, ni mucho menos que se haya inventado el PSOE de Zapatero. Cabe recordar que la ley de política lingüística fue aprobada años atrás, también con el apoyo del PP, y Rajoy no está ahora mismo en condiciones de prometer que va a cambiar eso cuando sabe de antemano que no lo podrá cumplir. Si caemos en la desgracia de que gane en las urnas el próximo domingo, para poder gobernar tendrá que pactar primero con los nacionalistas catalanes y, como ya hizo mientras era ministro en el gobierno de Aznar, callará y mirará a otro lado si quiere gobernar. Ahora, desde la oposición y con su habitual cinismo político, se queja de algo que ni siquiera a él le importa.

Y sobre su famosa niña, me pregunto cuál será su comportamiento si de mayor le dice que es lesbiana, que quiere adoptar a uno de esos niños abandonados por sus padres biológicos y que los trámites burocráticos les impiden tener la oportunidad de ser felices. Quizás antes de que todo eso ocurra, Rajoy tendrá a bien apuntar a su niña a uno de esos cursos que imparte una asociación del Opus Dei, subvencionada por el ayuntamiento del PP en Granada, en el que se enseña a las mujeres que para ser perfectas hay que saber coser, cocinar, y mantener un buen tipo.

Noticias relacionadas

En un mundo que presume de avances sociales, tecnológicos y morales, hay un virus antiguo que sigue latiendo bajo la superficie, “el egoísmo”. No se trata de una simple preferencia por uno mismo, sino de una actitud enquistada que se manifiesta, con demasiada frecuencia, en la avaricia y la indiferencia hacia quienes solo aspiran a algo tan básico como vivir con dignidad.

Muchos se interesan por mi opinión sobre el nuevo papa. Y yo que sé. Un montón de personas, alguno de mi familia, hablan de Robert Frances Prevost como si le conocieran de toda la vida. Ciertamente, estuvo en Málaga durante unos días en mi querido Colegio de los Olivos, lo hizo en función de su cargo dentro de la Orden agustiniana. Anecdóticamente, tengo un ahijado que comió con él en una ocasión. Pues muy bien.

Existen hoy periodistas, si se les puede llamar así, que buscan la conformidad fácil reivindicando un ateísmo moderno y un antitradicionalismo de manual progre, y perdonen, pero no estoy de acuerdo. Es triste que basándose en tópicos y estereotipos que son minoría en muchos sentidos, se pierda el respeto a las tradiciones y a la cultura religiosa, que es mucha.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto