El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, está “convencido” de que España organizaría un “magnífico” Mundial de fútbol en 2030 junto con Portugal, ya que ha demostrado “en muchas ocasiones” que está preparada para albergar campeonatos deportivos internacionales.
Franco hizo esta consideración en el diálogo 'Patrocinio y Deporte: oportunidad y necesidad', organizado por Servimedia junto a la Fundación Real Madrid y en el que también participaron el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño; el director general de Comunicación de Endesa, Ignacio Jiménez; y el responsable del Área Comercial y Educativa de la Fundación "la Caixa", Alejandro Fernández de las Peñas.
“España está muy preparada para organizar todo tipo de eventos. Lo hemos demostrado en muchas ocasiones y, seguramente, tendremos ocasión de volver a demostrarlo con la celebración del Mundial de 2030. Estoy convencido de que España va a ser capaz de organizar, con Portugal, un magnífico Mundial”, comentó Franco.
El presidente del CSD añadió al respecto: "Lo hacemos francamente bien, organizamos muy bien los eventos. Tenemos unas infraestructuras magníficas, nos damos cuenta a veces cuando salimos al extranjero. Tenemos unas grandes carreteras, tenemos un tren de alta velocidad como pocos países o ninguno de la UE, tenemos grandes estadios y los tendremos todavía mejores, es decir, lo tenemos absolutamente todo y encima, en general, a la sociedad española le gusta el deporte y ama el deporte".
"REEQUILIBRAR" ESPAÑA
Franco señaló que el deporte también puede aprovecharse para “reequilibrar” España porque existe “desigualdad” en las diferentes zonas del país y recalcó que “muchos equipos de todas las disciplinas” acuden a tierras españolas para realizar concentraciones de pretemporada. “Hay que potenciar en determinadas zonas despobladas que determinados equipos puedan venir aquí”, apostilló.
Por su parte, Butragueño comentó que la celebración del Mundial en 2030 es “una ilusión que tiene todo el país y el fútbol español, lógicamente”.
Butragueño señaló que la experiencia del Mundial de Fútbol de 1982 en España fue “extraordinaria”. “Somos un país absolutamente preparado”, añadió.
|