Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | bagdad | ATENTADO

Mueren cinco personas y 17 resultan heridas en tres atentados en Bagdad

Redacción
martes, 20 de octubre de 2015, 06:02 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Al menos cinco personas han muerto y otras 17 han resultado heridas este lunes en tres atentados perpetrados en distintos puntos de la capital de Irak, Bagdad, según han informado fuentes de seguridad.

En un primer incidente, una bomba ha estallado en un mercado del área de Sabaa Bur, ubicada en el norte de la ciudad, matando a tres personas e hiriendo a otras seis, tal y como ha recogido el portal de noticias Iraqi News.

Posteriormente, una segunda bomba ha estallado en el barrio de Ghazaliya (oeste), matando a dos personas e hiriendo a ocho. Horas después, un coche bomba ha estallado en el área de Al Yusifiyah, en el sur, hiriendo a tres personas.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los ataques, si bien la formación yihadista Estado Islámico ha asegurado estar detrás de la mayoría de los atentados perpetrados en los últimos meses en la capital.

Noticias relacionadas

Los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza, incluida una escuela que albergaba a cientos de refugiados, mataron al menos 50 personas este lunes, agravando el clima marcado por la hambruna que amenaza a medio millón de personas, según han informado agencias de las Naciones Unidas.

Una amplia evaluación humanitaria multinacional ha revelado una crisis cada vez más profunda en seis países de África Oriental y Central, con Sudán y Sudán del Sur en el epicentro de una catástrofe en desarrollo, según la agencia internacional de ayuda humanitaria World Vision.

En el remoto oeste de Nepal, miles de niñas y mujeres son aisladas, discriminadas e incluso mueren simplemente por tener la regla. La tradición del Chhaupadi, aunque prohibida por ley desde 2005, sigue vigente en muchas comunidades rurales: obliga a las mujeres a abandonar sus casas durante la menstruación y a dormir solas en chozas insalubres, sin abrigo ni protección.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto