Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Villarreal | Europa League

Exhibición de juego y goles en Villarreal

Redacción
viernes, 23 de octubre de 2015, 05:29 h (CET)

fotonoticia_20151022231447_640

El Villarreal logró una cómoda victoria (4-0) ante el Dinamo de Minsk gracias al doblete de Cedric Bakambú y los goles de Roberto Soldado y Eric Bailly, en un partido de Europa League que no acarreó ninguna dificultad para los hombre de Marcelino García Toral.

Con este triunfo el Villarreal se coloca segundo del grupo E tras tres encuentros con 6 puntos, tres menos que el Rapid de Viena, que ganó 3-2 al Viktoria Plzen firmando así un pleno de victorias. El grupo lo complementan el propio Viktoria Plzen y el Dinamo de Minsk, con 3 y 0 puntos respectivamente.

El 'submarino' no tuvo piedad del colista, un rival que no conoce lo que es puntuar en esta competición y que demostró estar varios peldaños por debajo de su oponente. El Villarreal frenó así la racha negativa con la que afrontaba este encuentro, tras encajar dos derrotas consecutivas en la Liga BBVA ante Levante y Celta.

El dominio absoluto con el que empezó el partido el equipo amarillo dio sus frutos en el minuto 10, cuando Cedric Bakambu anotó el primero de la noche tras culminar una gran jugada colectiva. La acción de tiralíneas de los hombres de Marcelino y el acierto del africano plasmaron en el marcador la superioridad del Villarreal sobre el rival más flojo del grupo.

Mediada la primera mitad Bakambú repitió para hacer su segundo tanto en su cuenta particular. El congoleño volvió a estar hábil para situarse en el lugar preciso y coronar una triangulación llevada a cabo por Jonathan dos Santos y Antonio Rukavina. Fue la última acción del delantero, ya que se vio obligado a abandonar el terreno de juego al descanso tras sufrir molestias.

UN SEGUNDO TIEMPO PARA GUSTARSE
La segunda parte fue plácida para el equipo castellonense, que bordó el fútbol ante un rival demasiado inferior. En el 60' Roberto Soldado amplió la renta para el 'submarino'; el ex del Tottenham, que tuvo antes varias ocasiones, aprovechaba de nuevo una gran jugada grupal para perforar el arco de Aleksandr Gutor.

Eric Bailly culminó la fiesta con su gol en el minuto 71 tras una buena jugada de Matías Nahuel. El Villarreal se recreó en su juego y la grada de El Madrigal disfrutó sobremanera con el espectáculo que su equipo ofreció a los ojos de Europa.

--RESULTADO: VILLARREAL CF, 4 - FC DINAMO MINSK, 0. (2-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
VILLARREAL CF: Barbosa; Rukavina, Ruíz, Bailly, Jokic; Dos Santos, Pina (Trigueros, min.64); Samuel, Denis Suárez (Samu Castillejo, min.67); Soldado y Bakambu (Nahuel, min. 45).

FC DINAMO MINSK: Gutor; Begunov, Politevich, Bangura, Vitus; Kirill Premudrov, Korzun, Rassadkin, Korytko (Adamovic, min. 45); Beciraj (Abdussalam, min.64) y Udoji (Voronkov, min. 75).

--GOLES.
1-0. Min. 17, Bakambú.
2-0. Min. 32, Bakambú.
3-0. Min. 61, Soldado.
4-0. Min. 71, Bailly.
--ÁRBITRO: Serhiy Boiko (UCR). Amonestó a Pina (min.21) por parte del Villarreal. Y a Korzun (min.35) en el Dinamo Minsk

--ESTADIO: El Madrigal.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto