Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Getafe | FC Barcelona

Suárez y Neymar sostienen al Barça

Los de Luis Enrique superan sin problemas al Getafe y empatan en cabeza con el Madrid
Redacción
domingo, 1 de noviembre de 2015, 09:08 h (CET)

El FC Barcelona mantiene el empate a puntos con el Real Madrid a dos partidos del 'clásico' después de la victoria (2-0) de este sábado ante el Getafe en la décima jornada de la Liga BBVA, un partido sin brillo en el Coliseum Alfonso Pérez pero que sentenciaron los visitantes gracias a otro buen día de Luis Suárez y Neymar.


Tras la victoria del Madrid horas antes (3-1) ante la UD Las Palmas, el cuadro azulgrana respondió con tres puntos con los que suman 24 como los blancos en lo alto de la tabla. El Barça volvió a tener un partido complicado ante los madrileños, pero el conjunto de Fran Escribá no mordió en exceso, sólo acumuló mucha gente atrás y no tuvo reacción a los goles catalanes.

El Getafe vio truncada su racha de tres victorias seguidas en casa a pesar de que el rival cumplió de manera recatada con el expediente. Encerrado atrás el conjunto azulón, el partido exigía más ritmo al Barça. Sin la velocidad adecuada, los de Luis Enrique se encomendaron al gran momento de Neymar y Suárez. También gozaron los azulgrana de un buen centro del campo con Busquets y Sergi Roberto, de vuelta tras 10 días de lesión y autor de las dos asistencias, con mucha presión y recuperación.

Al minuto de partido, el Barça se plantó en el área rival en un cómodo arranque de Sergi Roberto. El centro desde la banda izquierda de Neymar encontró a Munir pero su remate acrobático salió desviado. Fue un inicio prometedor de los azulgrana pero que se quedó muy lejos de ser la tónica general de la primera mitad. De hecho el Getafe respondió pronto con una buena ocasión de Scepovic.

Los de Luis Enrique tuvieron al brasileño como el más capacitado para dar el ritmo que requería la férrea posición local. Los de Escribá parecían incluso cómodos, pero un error de Vergini en la salida del balón terminó en el octavo gol de Suárez en Liga. El uruguayo culminó una gran jugada con Neymar y asistencia de Sergi Roberto con la espuela. Con poco el Barça tomó ventaja y el Getafe se encomendó al paso al frente que tocaba en la segunda mitad.

Mejoró el conjunto madrileño, pero el trabajo defensivo cortaba las alas a los hombres con peligro azulón. Sarabia, Pedro León, Víctor no tenían excesivo permiso y el empuje en el centro del campo culé mantuvo el partido en campo del Getafe. El orgullo local, que comenzó con excesivo miedo a perder (más viniendo de ser goleado por el Sevilla), se dejó ver entonces, pero el Barça lo cortó de raíz con el segundo de la noche.

En un córner local, Bravo montó la salida con Sergi Roberto y éste puso el centro largo y medido a Neymar para que el brasileño fusilara sin que tocara el suelo el balón. El Pichichi de la Liga, con nueve tantos, rubricó otro gran partido para dar el colchón necesario a los suyos. Controlado el encuntro, Iniesta pudo volver a jugar tras su lesión y el Barça salvó una visita que el año pasado terminó con empate.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: GETAFE CF, 0 - FC BARCELONA, 2. (0-1, al descanso).
--ALINEACIONES:
GETAFE: Guaita; Damián Suárez, Vergini, Alexis, Lago; Juan Rodríguez (Mensah, min.80), Lacen, Pedro León (Lafita, min.60), Víctor Rodríguez, Sarabia (Moi Gomez, min.69); y Scepovic.

BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Busquets, Sergi Roberto (Sandro, min.76), Rakitic, Munir (Iniesta, min.61), Luis Suárez y Neymar.

--GOLES:
0 - 1, min.37, Luis Suárez.
0 - 2, min.58, Neymar.
--ÁRBITRO: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a Alexis (min.39), Juan Rodríguez (min.43) y Damián Suárez (min.47) por parte del Getafe.

--ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto