|
Ficha Técnica
|
1- Real Madrid CF: Keylor Navas; Danilo, Ramos, Varane, Marcelo (Nacho 32'); Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Kovacic 80'); Cristiano Ronaldo y Jesé (Lucas Vázquez 62').
0- PSG: Trapp; Aurier, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Verratti (Rabiot 16'), Motta, Matuidi (Moura 74'); Di María, Ibrahimovic, Cavani.
Goles: 1-0 Nacho (35').
Árbitro: Mark Clattenburg (Inglés). En el Madrid vio amarilla Casemiro (88'). En el PSG vieron amarilla Aurier (44') y David Luiz (66').
|
|
|
El Real Madrid firmó su clasificación matemática a octavos de final de Liga de Campeones en el duelo por el liderato del Grupo A con un PSG superior, víctima de un error de su portero del que sacó oro Nacho y la mala fortuna, con tres disparos al poste, que dejaron en nada la exhibición de Di María. El milagro blanco no cubre el desastroso encuentro realizado por los locales ante su afición.
El Bernabéu asistía al primer duelo de enjundia en la temporada del Real Madrid de Benítez como local. El PSG era una perfecta vara de medir y cuando el Real Madrid tuvo que asumir la responsabilidad en su estadio, las sensaciones cambiaron de bando. El PSG dominó, desequilibró al ritmo de Di María y sacó a la palestra un equipo a medio hacer, que en su primera gran cita se agarró al esfuerzo entre desajustes defensivos y acciones ofensivas aisladas.
Baño francés
El primer acto fue un baño en toda regla del conjunto de Blanc que impuso su ley desde el inicio con una gran movilidad y presión sin balón. El Madrid se fue deshaciendo en manos francesas gracias a la verticalidad de Di María, la colocación de Motta y a una buena versión de Ibrahimovic. Los blancos fueron maniatados y las ocasiones sobre el arco de Navas, de regreso junto a Ramos, comenzaron a sucederse con asiduidad.
Matuidi fue el primero en avisar con un tiro a las manos de Keylor. También Ibrahimovic recibía solo en la frontal del área y su tiro se marchaba pegado a la cepa del palo. El asedio era constante y la impresión es que el gol visitante estaba al caer. Maxwell y Aurier cabalgaron a sus anchas por los laterales siendo el desacierto en el remate la nota predominante del ataque parisino.
Más lesiones y la flor de Nacho
Las temidas lesiones volvieron a hacer acto de presencia y dos jugadores, uno por cada equipo, tuvieron que dejar el terreno de juego. Verrati y Marcelo no pudieron continuar dejando su lugar a Rabiot y Nacho. El canterano sería protagonista en una de sus primeras acciones. Nacho, tocado con una varita mágica cuando un disparo de Kroos lo rechazó la defensa, Trapp salió de su zona de seguridad sin sentido y el balón llovió del cielo a la bota del defensa, que sin dejarla caer, acomodó el cuerpo y la acarició, escorado, al fondo de la red.
El premio inmerecido para el Real Madrid no afectó al PSG que buscó el empate sin descanso. Rabiot chutó al poste y lo rozó en otro disparo posterior. Cavani aún piensa en cómo no llegó a impactar con su cabeza un centro perfecto de Maxwell en boca de gol y por qué se cruzó Varane en línea de gol cuando había superado con un balón picado a Keylor Navas en un mano a mano.
Exhibición de Di María sin premio
Nada cambió en la reanudación, apenas más posesión sin desequilibrio en el Real Madrid que fue reculando metros y agarrándose al final al contragolpe como único arma. La exhibición de Di María se extendió. Alejado de la presión fue el mejor. Regates y jugadas hasta la extenuación pero el PSG había dejado de terminarlas. Su peligro se fue apagando.
Todo dependía de Di María. En sus botas estuvo el empate. Nada más nacer el segundo acto al pinchar un balón en largo y chutar a las manos de Keylor, y al cierre, con una falta que estrelló en el larguero. Entre medias los intentos franceses se fueron transformando en impotencia. La misma que sentía Cristiano, que corrió sin premio y solo tenía una nueva oportunidad, también chutando de lejos, en una noche para el olvido.
A la velocidad del contragolpe Isco probó a Trapp, que reaccionó bien cuando el disparo desde la frontal lo desvió David Luiz y en una acción de Lucas Vázquez tuvo la sentencia pero la sacó bien abajo el portero del PSG. Un nuevo poste de Di María en un saque de esquina antes de su falta final fueron el epílogo a un gran duelo en el que el Real Madrid mostró que es un equipo a medio hacer.
|