Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Eurocopa 2016 | Suecia | DINAMARCA

Suecia desperdicia un 2-0 y deja con vida con Dinamarca

Redacción
domingo, 15 de noviembre de 2015, 10:45 h (CET)

La selección sueca se complicó la vida frente a Dinamarca en la ida de la eliminatoria de repesca para la Eurocopa de 2016 al echar a perder un 2-0, que parecía tener amarrado, tras encajar un tanto de Jorgensen en el minuto 80.

La Suecia de 'Ibra' se enfrentaba a Dinamarca con la posibilidad de olvidar el fiasco del pasado Mundial, del que se quedó fuera tras perder en la repesca con la Portugal de Cristiano. Los amarillos parecían tener pie y medio en Francia con un 2-0 conseguido gracias a los goles de Forsberg e Ibrahimovic, desde el punto de penalti. Sin embargo, Jorgensen, en el minuto 80, recortó distancias en el marcador para dar vida a los suyos de cara a la vuelta.

La primera mitad empezó con una Dinamarca mucho más superior y una Suecia que mostraba ciertos signos de nerviosismo. Con el paso de los minutos los locales fueron a más, pero no fue hasta el minuto 45 cuando Forsberg decantó el marcador del lado del conjunto sueco, con un auténtico golazo tras una extraordinaria jugada colectiva. Ibrahimovic, que estaba apercibido de sanción, pudo ver la amarilla -e incluso la roja-, pero el árbitro le perdonó.

Tras el descanso, el conjunto dirigido por Erik Hamrén hizo mayor la distancia en el marcador, tan solo cinco minutos después de la reanudación, con un tanto de su hombre más importante -Zlatan Ibrahimovic- desde los 11 metros. Sin embargo, Jorgensen puso el 2-1 en el marcador tras un saque de esquina para dejar la eliminatoria abierta de cara a la vuelta.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto