Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Fórmula 1 | Renault

Renault anuncia su regreso a la Fórmula 1

Redacción
jueves, 3 de diciembre de 2015, 23:32 h (CET)

El presidente y director ejecutivo de Renault, Carlos Ghosn, ha anunciado la decisión del fabricante francés de volver a la Fórmula 1 haciéndose con el equipo Lotus, con quien compartió presencia en el Mundial de 2002 al 2009.

Con 12 títulos del Mundial de Constructores durante 40 años de historia en el 'Gran Circo', la compañía francesa se congratula en un comunicado de volver al lugar que le pertenece y donde podrá formar parte de la evolución de la Fórmula 1.

Después del anuncio el pasado mes de septiembre de la firma de una 'Carta de Intenciones' para hacerse con Lotus, Renault confirma este jueves su intención de volver a la F1, a través de un comunicado en el que explican el transcurso de los acontecimientos.

"Renault tenía dos opciones: volver al 100% o no hacerlo. Después de un estudio detallado, he decidido que Renault estará en la F1 en 2016. Nuestra ambición es ganar aunque nos lleve un tiempo", indicó el jefe de Renault, equipo con el que el español Fernando Alonso se proclamó dos veces campeón del mundo.

Además, el comunicado de la compañía francesa explica la urgencia que tienen ahora por completar la "adquisición del equipo Lotus", al tiempo que emplaza al mes de enero para conocer más detalles sobre la programación de su regreso a la Fórmula 1.

Noticias relacionadas

Victoria de mucho peso la que ha logrado esta noche el Betis Futsal, que medía su buen momento frente al que posiblemente sea el equipo revelación de Segunda, y que además venía en una muy buena dinámica, el Melistar FS.

Bryan Zaragoza, extremo cedido por el Bayern de Múnich a Osasuna, analiza en una entrevista la actualidad del club rojillo y habla sobre sus primeros meses en la disciplina navarra. El jugador explica cómo afrontan la visita del Real Madrid: “Es un muy buen equipo, uno de los mejores. Todos queremos jugar contra ellos y más aquí en nuestro campo, con nuestra gente y nuestra afición. Intentaremos darles una alegría”.

Las dos primeras pruebas por etapas de la temporada dejan paso a un bloque de clásicas entre España y Portugal que supone todo un reto para Caja Rural-Seguros RGA. Cuatro oportunidades de lucimiento sobre recorridos tan variados como interesantes en los que serán de la partida hasta diecinueve de los veinticuatro miembros de la plantilla verde.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto