Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Espanyol | levante ud | Liga BBVA

Espanyol y Levante empatan en un eléctrico choque en Cornellá

Redacción
lunes, 7 de diciembre de 2015, 23:09 h (CET)

El Espanyol y el Levante empataron (1-1) en el partido disputado en el estadio de Cornellá-El Prat que clausuró la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, en un vibrante encuentro en el que ambas escuadras buscaron con ahínco la victoria y en el que pareció que el empate no convenció a ninguna de las dos.

El duelo arrancó mejor para los visitantes, y es que nada más empezar el partido Jefferson Lerma anotó el 0-1, aprovechando un error de Enzo Roco y ajustando el balón en el mano a mano con Pau López. El Levante se adueñó del balón y se mostró muy superior al Espanyol durante la primera mitad, incluso gozó de varias ocasiones para ampliar el marcador.

Sin embargo, el equipo local volvió del descanso mucho más enchufado que su rival, y en el minuto 11 del segundo tiempo logró empatar el partido gracias al tanto de Gerard Moreno, que había sustituido a Marco Asensio.

Un contragolpe llevado a cabo con maestría por Felipe Caicedo, Víctor Sánchez y el goleador desembocó en el definitivo tanto del empate, aunque el conjunto visitante gozó de alguna oportunidad para haberse llevado un premio mejor ante un rival que subió su nivel en los segundos 45 minutos.

Con este empate, el Espanyol se mantiene en la duodécima posición de la liga española con 17 puntos, sin conseguir coger una línea regular que le aúpe a los puestos europeos, mientras que el Levante obtiene un punto que no le saca del descenso, donde está con once puntos con el Málaga y el Granada y uno más que la Unión Deportiva Las Palmas, colista.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto