Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | LIGA ENDESA / JORNADA 10

El Unicaja se juega estar en la Copa del Rey frente al Barça (Dom, 20:00)

Jack Cooley debutará ante su afición frente al peor rival posible.
Miguel Francisco González Pujazón
sábado, 12 de diciembre de 2015, 11:29 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja Málaga: Edwin Jackson, Alberto Díaz, Richard Hendrix, Romaric Belemene , Stefan Markovic, Will Thomas, Dani Díez, Carlos Suárez, Jamar Smith, Nemanja Nedovic, Fran Vázquez, Mindaugas Kuzminskas, Jack Cooley. Entrenador: Joan Plaza.

FC Barcelona Lassa: Justin Doellman, Pau Ribas, Shane Lawal, Álex Abrines, Juan Carlos Navarro, Tomas Satoransky, Aleksandar Vezenkov, Marcus Eriksson, Moussa Diagne, Samardo Samuels, Brad Oleson, Carlos Arroyo, Stratos Perperoglou, Ante Tomic. Entrenador: Xavi Pascual.

Árbitros
: Miguel Ángel Pérez Pérez, Carlos Peruga, Jacobo Rial.

Datos: Encuentro de la décima jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Jueves 26 de noviembre, 20:00 (Teledeporte).

El Unicaja de Málaga se enfrenta en el partido de la jornada al FC Barcelona, que se ha postulado como bestia negra de los verdes en las últimas temporadas. El cuadro andaluz está obligado a ganar para no descolgarse de la lucha por la Copa del Rey.

Pese a su buen hacer en la Euroliga, los costasoleños están penando su mal arranque en la competición doméstica y tendrán que tirar de la épica para conseguir una plaza en el torneo del KO, ya que se enfrentarán a tres de los cuatro mejores clasificados en lo que queda de primera vuelta.

El primero de estos oponentes es el FC Barcelona, segundo de la competición con ocho victorias y una derrota. El cuadro azulgrana se está mostrando una temporada más como uno de los equipos más potentes de Europa, dando ya buena cuenta de los malagueños en la final de la Supercopa celebrada en la Costa del Sol.

Joan Plaza podrá contar para este partido con todos sus jugadores, incluido el recien llegado Jack Cooley, que procede de la D-League de la NBA para suplir a Germán Gabriel, El americano jugará este domingo su primer partido en el Martín Carpena y tendrá la difícil tarea de parar a Ante Tomic, a día de hoy indiscutible MVP del campeonato con unas medias de 15 puntos y 5 rebotes.

Noticias relacionadas

Se acabó la condición de invocto en casa para el Betis Baloncesto, después de otro partido con un nuevo final increíble, ante el Monbús Obradoiro. Una canasta de Balvin a pocos segundos del final de la prórroga le dio el triunfo a los gallegos, el noveno consecutivo en Primera FEB, con lo que se confirman como el equipo actualmente más en forma de la categoría.

San Pablo continúa siendo inexpugnable para los rivales del Betis Baloncesto. El Movistar Estudiantes, el gran histórico de Primera FEB y favorito principal a lograr la otra plaza de ascenso a la ACB, ha caído en un partido con un final apoteósico en verdiblanco, quienes tuvieron además en su mano ganar al "average" particular -lo han igualado- y que miran de lleno, con permiso del Fuenlabrada, a la segunda posición que siguen ostentando los colegiales.

La imbatibilidad del pabellón San Pablo ha estado a punto de caer en esta noche de viernes, pero al final el Betis Basket, con un Álex Renfroe estelar, ha salido a flote ante un AircarGoBooking Ourense que le ha puesto las cosas como casi nadie se las ha puesto en su propia casa hasta ahora.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto