|
Ficha técnica
|
Unicaja Málaga: Alberto Díaz (2), Jamar Smith (23), Mindaugas Kuzminskas (12), Carlos Suárez (2), Richard Hendrix (11) - Quinteto titular - Edwin Jackson (9), Will Thomas (2), Dani Díez (0), Kenan Karahodzic (1), Nemanja Nedovic (13), Fran Vázquez (8), Jack Cooley (2). Entrenador: Joan Plaza.
ICL Manresa: Álex Hernández (4), Ruslan Otverchenko (7), Chase Simon (18), Juan José García (10), Maksym Sandul (0), - Quinteto titular - Román Montañez (6), Marius Grigonis (6), Álex Barrera (3), Dmitry Flis (0), Ricky Sánchez (4). Entrenador: Ibón Navarro.
Parciales: 26-13 , 22-11 , 18-16, 19-18.
Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Jose Ramón García Ortiz, Rubén Sánchez Mohedas.
Incidencias: Encuentro de Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena con una asistencia de 7.199 espectadores. Eliminados por faltas: Ricky Sánchez.
|
Datos destacables
|
Lo mejor: Unicaja arrasa, Smith brilla
Los malagueños volvieron a mostrar su mejor versión con unespectacular Jamar Smith, que sumó un formidable 5 de 6 en triples.
Lo peor: Flojo Manresa
El equipo de Ibón Navarro pagó los platos rotos y recibió un severo correctivo en el Martín Carpena. La baja de última hora de Dejan Musli hizo mucho daño a los manresanos.
|
|
El Unicaja de Málaga volvió a la senda del triunfo tras arrollar al ICL Manresa en un partido dominado de principio a fin por el conjunto malacitano. Con esta victoria, los andaluces se reenganchan a la pelea por una plaza en la Copa del Rey y recuperan confianza de cara al arranque del Top 16.
Los manresanos arrancaron el encuentro dominando el rebote de ataque y sumaban con facilidad cerca de la pintura pese a la ausencia de última hora de Dejan Musli. No fue suficiente para incomodar al conjunto local, que pese a estar muy espeso moviendo la bola, lograba anotar siempre al límite de la posesión y sumaba sus primeros 16 puntos del partido sin fallo en el tiro.
La exhibición de la pareja Smith - Hendrix pesaba como una losa para el conjunto dirigido por Ibón Navarro, que estuvo más de cinco minutos sin anotar una canasta. La brecha seguía aumentando y el partido amenazaba con romperse, pero el cuadro catalán reaccionó a tiempo con un parcial de 0 - 7 al final del primer cuarto (26 - 13).
La entrada de los jugadores de banquillo resintió el ritmo anotador de un Unicaja que añoraba los puntos de Jamar Smith ante el mal partido de Edwin Jackson. En su regreso a la pista, el escolta formado en Illinois encestaba dos nuevos triples consecutivos y ponía las diferencias por encima de los 20 puntos.
Chase Simon era el único argumento en ataque de un ICL Manresa al que le costaba horrores anotar y que veía como el partido se le escapaba irremediablemente de las manos. Con un triple y una acción en contraataque de Nemanja Nedovic, el Unicaja ponía la máxima diferencia hasta el momento y se marchaba al descanso doblando a su rival en el marcador (48 - 24).
Con el partido listo para sentencia, Joan Plaza dio una nueva oportunidad a los jugadores menos destacados en los primeros veinte minutos. Sus pupilos no le decepcionaron y mantuvieron la agresividad y el acierto de sus compañeros para dominar con solvencia durante toda la segunda mitad con ventajas que llegaron a superar la treintena de puntos.
|