Hoy se ha reunido el jurado del Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Director de Sala, que reconoce al profesional de sala cuya labor ha sido la más destacada en un restaurante radicado en España durante el último año.
El jurado ha estado presidido por Abel Valverde, Premio Nacional de Gastronomía, e integrado por Lourdes Plana Bellido, presidenta de la RAG, José Mª Sanz-Magallón, secretario general de la RAG, los Premios Nacionales Marta Campillo y Carmelo Pérez, y los Académicos Cuchita Lluch, Borja Beneyto y José Carlos Capel.
Tras las deliberaciones y evaluación de las candidaturas recibidas el jurado ha decidido otorgar a Cristina Prados, del restaurante BonAmb (Jávea), el Premio Nacional de Gastronomía a la mejor Directora de Sala.
Formada en grandes grupos hoteleros y gastronómicos nacionales e internacionales, su talento en el dominio de la escena y la experiencia del cliente es innato. En su trayectoria profesional destaca su paso por los restaurantes Vertical y La Sucursal; en este último tuvo a dos grandes maestros y Premios Nacionales de Gastronomía, Javier de Andrés y Manuela Romeralo.
Con ella al frente, la sala de BonAmb (Jávea. 2 estrellas Michelin, 3 soles Repsol) presenta una puesta en escena elegante pero cercana, explicando los productos y procesos de elaboración al cliente, y acabando numerosos emplatados en mesa, donde se nota su carisma y su mano experta y profesional.
|