El Real Madrid consiguió su tercera victoria del 'Top 16' tras derrotar este jueves al Olympiacos (84-72) en un cómodo partido para los merengues, que volvieron a repetir su triunfo ante el conjunto griego ocho meses después de proclamarse campeones de Europa en el Palacio de los Deportes.
En el mismo escenario, y tras la espina que clavó Justin Doelmann, el Real Madrid enterró el amargo recuerdo que dejó el Barcelona hace una semana y enderezó el rumbo en la Euroliga con una victoria de postín. Los de Laso se pusieron el esmoquin, estuvieron a la altura y no fallaron en un compromiso que hubiese hipotecado su futuro.
Sólo el rebote defensivo impidió que la fiesta del Madrid comenzase mucho antes. Laso insistía que el partido "no estaba ganado" ni incluso cuando la ventaja rondaba la veintena de puntos, pero las sensaciones desprendieron otra lectura: Sergio Rodríguez y Sergi Llull volvieron a ejercer de líderes absolutos.
En la diversión, como el niño que pisa los charcos, aparece el mejor rendimiento de los blancos. Rápida circulación, puntos interiores y triples a porrón del estadounidense Jaycee Carroll. La 'escopeta de Wyoming' tiró de los suyos al comienzo del duelo, cuando todavía su equipo no había cogido la dirección correcta.
De hecho, Olympiacos gozó de varias ventajas --todas ellas exiguas-- (14-15 y 29-33) hasta que Nocioni y Carroll decidieron que no fuese así. El argentino y el americano taponaron la herida y provocaron un final de segundo cuarto más tranquilo de lo esperado. El Madrid se marchó al descanso con seis puntos de ventaja (41-35).
Y a partir de ahí todo fue mucho más rodado para los locales, que gozaron con la aportación de Llull (18 puntos), su mejor y más imprevisible jugador. Por su parte, los hombres de Giannis Sfairopoulos fueron a menos, aunque nunca perdieron la cara al partido. Hunter y Hackett intentaron impedirlo desde la pintura y desde el perímetro, respectivamente.
Sin peligrar el marcador, con bronca de Laso incluida por la "mala defensa" del último cuarto, se alcanzó el asalto final. Llull explotó con dos triples y varias acciones personales que cautivaron al Palacio. Ni tan siquiera el mismísimo Spanoulis, que sólo anotó un punto, pudo dejar a los blancos sin el confeti. La victoria no vale una Euroliga, como el pasado mes de mayo, pero mete de lleno al Real Madrid en su búsqueda de los cuartos de final.
FICHA TÉCNICA. --RESULTADO: REAL MADRID, 84 - OLYMPIACOS, 72. --ALINEACIONES. REAL MADRID: Sergio Rodríguez (11), Llull (18), Rivers (6), Reyes (11) y Ayón (11) --quinteto inicial--; Carroll (9), Taylor (2), Thompkins (2), Nocioni (10), Doncic (-) y Hernangómez (4).
San Pablo continúa siendo inexpugnable para los rivales del Betis Baloncesto. El Movistar Estudiantes, el gran histórico de Primera FEB y favorito principal a lograr la otra plaza de ascenso a la ACB, ha caído en un partido con un final apoteósico en verdiblanco, quienes tuvieron además en su mano ganar al "average" particular -lo han igualado- y que miran de lleno, con permiso del Fuenlabrada, a la segunda posición que siguen ostentando los colegiales.
La imbatibilidad del pabellón San Pablo ha estado a punto de caer en esta noche de viernes, pero al final el Betis Basket, con un Álex Renfroe estelar, ha salido a flote ante un AircarGoBooking Ourense que le ha puesto las cosas como casi nadie se las ha puesto en su propia casa hasta ahora.
San Pablo sigue siendo inexpugnable para sus rivales, y eso lo ha comprobado esta mañana un Inveready Gipuzkoa que ha hecho un partido más que digno pero que ha terminado por sucumbir ante el mayor potencial ofensivo de un Betis Baloncesto que, al final, hizo disfrutar al homenajeado del día, uno de los máximos exponentes del club durante la época como CB Sevilla/Caja San Fernando como Benito Doblado, que ya puede ver colgada su camiseta número 12 en el techo del pabellón San Pablo junto al dorsal 9 de su compañero de generación Raúl Pérez. El equipo verdiblanco mantiene la cuarta plaza de Primera FEB.