Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Balonmano | Selección Española

La selección de balonmano se clasifica para su sexta final de un gran torneo

Redacción
sábado, 30 de enero de 2016, 09:20 h (CET)

fotonoticia_20160129235242_640

La selección española de balonmano masculina se clasificó este viernes, tras derrotar a Croacia en las semifinales del Campeonato de Europa de Polonia, para la sexta final de un gran torneo en su historia, cuarta de un torneo continental.

España volverá a pelear por un oro continental diez años después de su última final en un Europeo, la perdida claramente ante Francia (31-23) en la edición celebrada en Suiza. Antes de esa, disputó dos consecutivas en 1996, en España, y 1998, en Italia, con derrotas también ante Rusia (23-22) y Suecia (25-23), respectivamente.

De este modo, los de Manolo Cadenas buscarán el domingo ante Alemania su primer oro europeo, un éxito que se añadirían a los dos títulos mundiales que posee, los de 2005 en Túnez y el de 2013 en 'casa', finales cuyo rendimiento espera repetir.

Noticias relacionadas

Iker Gómez sumó su segunda victoria de la temporada en el Memorial Cirilo Zunzarren haciendo bueno el trabajo del Equipo Finisher, que dinamitó la carrera en el alto de Lezáun. El navarro formó parte de la selección definitiva junto a Unai Ramos, jugando sus bazas a la perfección durante los últimos kilómetros para lograr un doblete en el podio y el triunfo por equipos.

Se acabó la condición de invocto en casa para el Betis Baloncesto, después de otro partido con un nuevo final increíble, ante el Monbús Obradoiro. Una canasta de Balvin a pocos segundos del final de la prórroga le dio el triunfo a los gallegos, el noveno consecutivo en Primera FEB, con lo que se confirman como el equipo actualmente más en forma de la categoría.

Caja Rural-Seguros RGA firmó una destacada actuación en La Flèche Brabançonne (1.Pro), con Eduard Prades finalizando en una meritoria quinta posición y Thomas Silva octavo, en una jornada en la que el equipo fue protagonista de principio a fin.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto