|
Ficha técnica
|
64 - Unicaja Málaga: DeMarcus Nelson (5), Jamar Smith (2), Mindaugas Kuzminskas (16), Will Thomas (6), Fran Vázquez () - Quinteto titular - Edwin Jackson (11), Alberto Díaz (3), Dani Díez (7), Carlos Suárez (0), Nemanja Nedovic (5), Jack Cooley (9). Entrenador: Joan Plaza.
82 - Lokomotiv Kuban: Malcolm Delaney (21), Sergey Bykov (0), Ryan Broekhoff (8), Victor Claver (8), Anthony Randolph (18) - Quinteto titular - Chris Singleton (11), Dontaye Draper (11), Maxim Kolyushkin (0), Nikita Balashov (0), Evgeny Voronov (2), Andrey Zubkov (3). Entrenador: Georgios Bartzokas.
Parciales: 16-16, 16-18, 15-26, 17-22.
Árbitros: Borys Ryzhyk, Elias Koromilas, Saso Petek
Incidencias: Encuentro del Top 16 de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena con una asistencia de 5.412 espectadores. Sin eliminados.
|
Datos destacables
|
Lo mejor: Malcolm Delaney
El base americano, que militará hace dos temporadas en el Bayern Múnich, demostró una semana más porque es el líder absoluto de uno de los equipos revelación de la temporada.
Lo peor: Nueva derrota en casa
Los malagueños no levantan cabeza y volvieron a perder como locales, poniendo muy cuesta arriba la clasificación para el Top 8 de la Euroliga.
|
|
El Unicaja de Málaga volvió a tropezar en la Euroliga, esta vez con estrépito ante un Lokomotiv Kuban que demostró ser muy superior en la segunda mitad del choque. La abultada derrota cae como un jarro de agua fría sobre los malagueños, incapaces de levantar cabeza tampoco en la máxima competición continental..
El conjunto local tomó la iniciativa al inicio del encuentro gracias a sus robos de balón, que les permitían sumar con facilidad en contraataque. La alegría duró lo que tardaron Ryan Broekhoff y Malcolm Delaney en sacar su muñeca a pasear, dándole la vuelta al electrónico con un parcial de 0 - 10.
La entrada a pista del joven Alberto Díaz puso orden en el ataque malagueño, y de la mano de un inspirado Mindaugas Kuzminskas, colocaban a su equipo seis puntos arriba. El acierto exterior y la durísima defensa rusa, no castigada por el trío arbitral ante la desesperación de la grada, acababan poniendo las tablas al final del primer periodo (16 - 16).
El equipo de Joan Plaza no estaba dispuesto a perderle la cara al encuentro y salió a por todas en el arranque del segundo cuarto. Edwin Jackson y Dani Díez se erigieron los líderes ofensivos de un Unicaja mucho más activo en defensa y rebote que en los instantes iniciales del choque.
Con los andaluces con una máxima ventaja de 7 puntos, el Lokomotiv Kuban volvió a realizar un despliegue físico descomunal atrás para dejar secos a los cajistas. La guinda la puso un excepcional Malcolm Delaney, que con 8 puntos consecutivos en apenas dos minutos echaba por tierra todo el buen trabajo de los locales en la primera mitad (32 - 34).
La exhibición del base estadounidense dejó muy tocado al conjunto malacitano, lejos de mostrar síntomas de recuperación tras el descanso. Y siguiendo la tónica de las últimas semanas en la Euroliga, el arbitraje volvió a tomar partido y no precisamente a favor de los verdes, permitiendo cualquier tipo de contacto al equipo de Bartzokas
Cuando peor pintaban las cosas, Will Thomas anotaba seis puntos consecutivos para sacar las las castañas del fuego, pero los visitantes volvieron a exhibir su desmesurado acierto exterior y con cinco triples consecutivos rompían el encuentro (47 - 60).
La frustración del Martín Carpena acabó desviándose hacia la pobre actuación de los suyos, superados claramente en ambos lados de la pista ante un equipo superior física y mentalmente. La entrada a pista de Nemanja Nedovic, que se vestía de corto pese a venir del hospital, era insuficiente como revulsivo.
Los de Málaga trataban de reengancharse con triples de Jackson y Díez, pero cualquier intento de reacción encontraba su respuesta en el bando visitante desde el 6,75. No hizo prisioneros el Lokomotiv Kuban y acabó propinando una soberana paliza a un Unicaja sin alma que ya no funciona ni en Europa.
|